Decisión

Por presunto abuso a una mujer, en el Penal de Chimbas cambiaron el régimen de visitas internas

En plena investigación de lo sucedido, las autoridades establecieron una modificación para que los encuentros sean más breves.
lunes, 30 de septiembre de 2019 21:17
lunes, 30 de septiembre de 2019 21:17

Este fin de semana, una interna del Penal de Chimbas denunció que fue violada por dos presos en el momento estipulado para las visitas internas. Además de iniciarse una investigación para saber qué ocurrió y quiénes fueron los responsables, se dispuso un cambio en el régimen de visitas.

El director del penal, Javier Figuerola señaló a Diario La Provincia SJ que "se mantendrá el derecho a visitarse pero con entrevistas más cortas y con más control. Suspenderemos la forma en la que se venían concretando para esclarecer este hecho que no registra antecedentes". Las visitas tal como se cumplían de 9 a 17 hs. y quedan suspendidas por 15 días, en principio, bajo la modalidad que era igual a la del ingreso de personas desde fuera del Penal.

De acuerdo a los primeros datos, la presunta víctima también está cumpliendo condena pero en la Cárcel de Mujeres y usó su derecho a salir de esta área acompañada por los penitenciarios para visitar a su hermano que estaba en la Cárcel de Hombres. Allí se encontró con su hermano en el Pabellón 3, del Sector 4, y habría sido abordada por dos hombres con los que su hermano compartiría celda. Por el hecho, se radicó una denuncia en la Comisaría 30º. 

Comentarios