Servicio

Lanzar un bebé al aire, el "juego mortal" que terminó con la vida de una nena caucetera

Los médicos aseguran que esta clase de trato brusco puede ser peligrosa en niños menores de dos años.
lunes, 30 de septiembre de 2019 10:32
lunes, 30 de septiembre de 2019 10:32

Este lunes, una noticia conmovió a los sanjuaninos. Una bebé de 6 meses de vida, identificada como Giuliana Del Valle Sotayan murió tras golpear su cabeza contra la paleta de un ventilador en el barrio Justo P. Castro I, en Caucete. Su padrastro, que era el que realizaba el juego de lanzarla al aire, terminó detenido en la Comisaría Novena por homicidio culposo. Ante este hecho, muchos se preguntaron ¿qué tan malo es ese juego?

A muchos bebés les encanta que los lancen hacia arriba o que los hagan girar como avión. Pero los médicos aseguran que esta clase de trato brusco puede ser peligrosa en niños menores de dos años, por lo que debe evitarse completamente. Según National Center on Shaken Baby Syndrome, "durante los primeros meses de vida del bebé los músculos del cuello del niño no son muy rígidos y todavía ni siquiera le cerraron las fontanelas".

Ante esto, cuando los bebés reciben sacudidas violentas, como puede suceder al lanzarlo al aire, el frágil cerebro del bebé choca con las paredes del cráneo, esto hace que se dañen los vasos sanguíneos e incluso sangren pudiéndose formar un coágulo dentro de la cabeza, cuyo pronóstico podría ser la muerte del niño. 

Lesiones que puede sufrir el bebé si es lanzado al aire 

- Pérdida auditiva.

- Daño cerebral.

- Convulsiones.

- Epilepsia.

- Ceguera.

- Trastornos del aprendizaje y del habla.

- Lesiones en la médula espinal.

 

Con información de Guía Infantil

 

Comentarios

Otras Noticias