Investigación

Docente atropellada en Rawson: se define la imputación del conductor

Tras la inspección ocular, la fiscalía adelantó que por las condiciones del lugar del siniestro había visibilidad suficiente para ver a Daniela Bilbao.
martes, 3 de septiembre de 2019 22:32
martes, 3 de septiembre de 2019 22:32

Tras la inspección ocular en el lugar y el horario en el que un hombre de apellido Caballero atropelló a la docente Daniela Bilbao sobre la calle Balmaceda en Rawson, la Justicia avanza en determinar la responsabilidad en el siniestro.

Si bien la defensa del conductor, que fue excarcelado y estará en libertad hasta el juicio, argumentó que el hombre creyó que le arrojaron algo para que frenara y nunca pensó que atropelló a una persona, la fiscalía tuvo una perspectiva distinta. La fiscal Silvina Gerarduzzi señaló en radio Estación Claridad que "pudimos determinar la zona, la luminosidad y el tipo de tránsito del lugar así como la distancia aproximada de uno de los testigos que presenció el hecho. Todo este conjunto permitió ver que había un auto estacionado, colocándonos en el rol del conductor. En ese contexto, el ruido del impacto a un objeto no es igual al de una persona. Acá el impacto ha sido sobre la puerta, ya que la mujer quedó aprisionada entre el vehículo y la puerta".

 Y resaltó que "el hecho de la fuga no es menor en este caso, por más que asegure Caballero que atropelló un objeto. Además, el abandono de persona es una figura distinta a la fuga en el accidente de tránsito y está contemplada como agravante en el accidente de tránsito. En los próximos días conoceremos lo que defina la magistrada". Esto en relación a que la jueza del Tercer Juzgado Correccional puede considerar esa imputación.

Sobre la posición de Bilbao, dijo que estaba frente a su domicilio y en la zona hay banquina, pero en ese momento estaba ocupada por ramas.

En tanto, el esposo de Daniela, Diego Aguilera dijo a este diario que "nos informaron que la jueza no pedirá aún su testimonio porque ella poco sabe de lo sucedido y sobre lo poco que nos han permitido indagar no se acuerda de nada. Sí es probable que convoquen a los testigos presenciales que son familiares".

Agregó que "lo que nos sigue preocupando es que ella salga adelante; tiene una recuperación muy lenta por delante y más operaciones. Salió bien de la cirugía en la que le han fijado parte de la columna cervical, concretamente dos vértebras para que vaya recuperando movimiento. Ahora sólo quiere pasar por la próxima operación para poder ver a los chicos; está prevista para hoy. Los extraña mucho".

 

Comentarios

Otras Noticias