Historias

A 6 años del femicidio de Rocío Villalón: lo que no se resolvió del cruel caso y es una herida abierta

El 28 de septiembre de 2013, la joven fue hallada sin vida a orillas de Calle 8 en Pocito. Fernando Flores cumple una condena a prisión perpetua pero la familia de la víctima aún persigue justicia.
domingo, 29 de septiembre de 2019 15:05
domingo, 29 de septiembre de 2019 15:05

Sin avance. Así considera la familia de Rocío Villalón que está la causa en la que piden encontrar al cómplice que ayudó a Fernando Flores a matar violentamente a la joven, un 28 de septiembre de 2018. Un pacto de silencio, una protección que aún se mantiene, es lo que denunciaron y pese a que hay un condenado a perpetua por el femicidio, sienten que Rocío no descansa en paz.

El sábado 29 de septiembre de 2013, pasadas las 11 de la mañana, un policía que realizaba una recorrida por la zona de Calle 8 entre Lemos y Mendoza, en Pocito advirtió que un transformador de energía estaba volteado en el piso y decidió acercarse para verificar la situación. Al rastrillar el lugar descubrió el cuerpo de una adolescente semi sumergido en una acequia. La joven estaba muerta. Presentaba golpes, una fuerte lesión en la cara con una gran falta de piezas dentarias, síntomas de ahorcamiento y sus manos estaban llenas de sangre, sigo de que intentó defenderse de su agresor. Era Rocío Villalón y su familia no olvidará jamás ese llamado en que les dieron la peor noticia.

Ella había estado con Fernando Flores y de acuerdo a lo que se investigó, al menos dos personas más. Para Silvana Villalón, no hay certeza que Flores la haya asesinado, sino que es probable que terceros lo hicieran o ayudaran. "Sabemos que al menos dos personas que son culpables, peligrosas y asesinas están sueltas en la calle. Hubo traición de una amiga de Rocío; ella sabe lo que pasó. Flores no quiso incriminar a nadie más. Hay un pacto de silencio y nosotros pedimos justicia. Esto no puede quedar así", afirma conmovida a Diario La Provincia SJ.

Su pedido lleva años. Recuerda que en el cuerpo de Rocío había ADN de otra persona, una mujer, y no pudieron identificarla. Para ellos, alguien fue con esa amiga hasta donde estaban la víctima y Flores. "Él tenía todo planeado. No fue un arranque de furia. No pudo hacerlo solo. A mi hija la traicionaron y pagó con su vida. Hay cómplices que encubren, que tienen las manos con sangre de Rocío como quien se decía su amiga y la madre de Flores. El dolor nos marcó de por vida y seguiremos pidiendo justicia", remarcó.

El recuerdo de su hermana

 Valentina Villalón usó sus redes sociales para compartir un conmovedor mensaje para recordar a Rocío, quien tenía muchos amigos y era muy querida en su escuela, donde muchas veces la homenajearon.

"Hoy hace 6 años que la vi por última vez, una tarde fue, salía y ella entraba a casa y me pidió un pucho y un mensaje. Le di el pucho pero estaba apurada no le preste el msj y me grito una boludez que recuerdo me hizo reír y eso fue lo último. Quien pudiera saber que va a ser el último día, las últimas palabras y miradas que iba a cruzar con un ser amado y darle un abrazo decirle cuando uno lo ama y les juro por Dios que no sabía y quisiera volver atrás el tiempo. Si pudiera tener un deseo, y regresar darle un beso, decir te amo sin vergüenza", escribió.

"Duele, duele que parece que se rompe el corazón en millones y millones de pedazos y tenés la certeza que nunca más va a volver a estar entero por que te falta esa parte que nunca imaginaste perder. Rocío se fue ese día, un día como hoy hace 6 años y la extraño cada día y será así el resto de mi vida y llevo su nombre escrito en mi piel, en mi corazón, en mi memoria para siempre" sentenció.

Comentarios

Otras Noticias