Judicial

Amenaza de bomba en el Centro Cívico: el contador está dispuesto a declarar ante el juez y asegura ser inocente

Su abogado defensor, Fernando Busto Lapina, destacó que el profesional está dispuesto a declarar ante el juez Heredia Zaldo, titular del Cuarto Juzgado de Instrucción.
viernes, 27 de septiembre de 2019 14:00
viernes, 27 de septiembre de 2019 14:00

Inocente. Así asegura ser Ernesto Manuel De León, el contador de 39 años de edad que esta semana quedó detenido en el contexto de una investigación por las amenazas de bomba que se dieron el 24 de junio pasado en el Centro Cívico y la Legislatura Provincial. Su abogado defensor, Fernando Busto Lapina, destacó que el profesional está dispuesto a declarar ante el juez Heredia Zaldo, titular del Cuarto Juzgado de Instrucción.

Hasta el momento, la defensa no ha tenido acceso a las pruebas para que esté detenido y todo lo que conocen es a partir de lo que se difundió a través de la prensa. "En indagatoria, el detenido puede declarar o abstenerse de hacerlo, que eso no implica una presunción en su contra. En este caso no nos han citado a declarar y ni la defensa ni el detenido tienen conocimiento de la prueba que se tiene en su contra para ordenar la prisión", comenzó explicando el abogado en radio Estación Claridad.

"Él va a colaborar con todo, manifestó en varias oportunidades que no tiene nada que ver con los hechos y no se va a abstener de declarar para nada", agregó. 

De acuerdo a lo señalado por la defensa, De León "siente que es inocente" y por eso es que "no se abstendrá de declarar" cuando el juez lo convoque a dar su versión a Tribunales. A su vez ellos pedirán las pericias de las pruebas para ver si son corroborables y pondrán sus propios peritos para estudiar bien las presuntas pruebas. 

"Somos abogados pero cuando nos toca un tema tenemos que ponernos en manos de los especialistas de los temas. Para cada área hay gente especialista. Lo haremos realizar por gente experta, puede haber algún error, tenemos que corroborar con especialistas. En definitiva, hay voluntad de colaborar con la justicia y hay una negativa de la participación de estos hechos que se conocen por medio de la prensa porque no hay acceso aún a los expedientes", finalizó.

El abogado indicó que desde la policía le indicaron que es una sola llamada la que se habría realizado al 911 aquel 24 de junio de la amenaza de bomba y el número sería ajeno al que el contador tiene identificado como propio. Incluso, señaló que su cliente tiene Movistar y la llamada habría sido cursada desde otra empresa.

Comentarios

Otras Noticias