Salud

Tragedia de Pocito: el hermanito del niño que murió atropellado tendrá tratamiento ambulatorio

Tras sufrir una fuerte crisis que derivó en su internación, los profesionales lo asistirán tanto a él como a su mamá que pasan un momento muy duro.
jueves, 26 de septiembre de 2019 17:57
jueves, 26 de septiembre de 2019 17:57

El pasado 16 de septiembre, un niño de 13 años de edad, Claudio Flores, murió tras ser embestido cuando bajó de un colectivo con su hermano en calle Joaquín Uñac, entre 8 y 9 en Pocito. Esto generó un gran shock en su hermano, al que la víctima empujó segundos antes de ser atropellado para salvarle la vida y este fin de semana, sufrió una fuerte crisis nerviosa que derivó en su internación.

En tanto lo estabilizan, se define cómo se lo abordará una vez que reciba el alta. "Una vez que se decida que reciba el alta, va a seguir con un tratamiento ambulatorio adaptado a la evolución de su salud. Es vital que tenga un seguimiento pormenorizado por el hecho tan difícil que le tocó vivir", señaló el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Marcelo Bartolomé a Diario La Provincia SJ.

El funcionario señaló que su mamá también está muy afectada por el hecho por lo que aún no se puede determinar si el chico volverá con ella a su casa o no. "Avanzamos paso a paso ya que él fue testigo presencial y los relatos apuntan a que su hermano lo empuja para salvarlo. Es muy difícil para él procesar esa situación; es algo muy duro para un niño. También a su mamá se le da contención desde la dirección de Salud Mental porque está muy movilizada y en duelo", destacó.

"Sus crisis (por el menor de 12 años) son graves y por eso, se lo abordó desde el primer momento pero el fin de semana tuvo un episodio que llevó a decidir su internación. Es vital estar con ellos en este momento", sentenció.

El conmovedor caso
Según relató una testigo de la tragedia, identificada como Valentina, aquel día al mediodía el pequeño Claudio Flores tuvo un gesto de gran amor con su hermano. Es que ambos se bajaron del colectivo pero cuando fueron a cruzar la calle Joaquín Uñac, le salvó la vida al hermano para que no muriera.

"El niño se bajó del micro y cuando intentó cruzar, vio el auto y lo empujó a su hermano hacia el costado de la calle para que no muriera. Al nene se le quebró el brazo pero vino el auto y le pasó por encima al otro niño", relató. 

 

Comentarios

Otras Noticias