Investigación

Detuvieron a un contador público por la amenaza de bomba al Centro Cívico

El hombre fue detenido en la vía pública y el hombre no manifestó resistencia. El juez Martín Heredia Zaldo quedó a cargo de la causa. 
jueves, 26 de septiembre de 2019 08:25
jueves, 26 de septiembre de 2019 08:25

Después de dos meses de ardua investigación, este miércoles en la noche detuvieron a un conocido contador público de San Juan, por la amenaza de bomba en el Centro Cívico, el pasado 24 de julio. 

"Se inició una causa penal en el Cuarto Juzgado de Instrucción y en medio de la investigación se logró dar con el titular de la línea desde la cual se realizó la amenaza de bomba. Este miércoles se produjo a la detención de esta persona, un contador de apellido de León de 39 años", explicó el jefe del D5, Adrián Córdoba, a Radio AM 1020. 

La detención se produjo pasadas las 21 horas y el hombre quedó a disposición de la justicia. "Las investigaciones son muy exactas, por lo que no hay manera de decir que fue otra persona", aseguró Córdoba. 

Todo comenzó sobre el mediodía de aquel miércoles, cuando un llamado al 911 alertó sobre la presencia de artefactos explosivos en la Legislatura Provincial y el Centro Cívico de San Juan. Inmediatamente se puso en acción el protocolo de seguridad con evacuación completa de los edificios.

El hombre fue detenido en la vía pública y el hombre no manifestó resistencia. El juez Martín Heredia Zaldo quedó a cargo de la causa, y determinó que "estamos bien encaminados porque su voz quedó grabada gracias a la tecnología que tenemos hoy. Hubo coincidencia con el titular del teléfono que llamó al 911. La llamada se realizó desde un celular dual sim que, del cual horas después de retiró uno de los chips". 

No descartó que ahora deban grabar la voz del detenido y compararlo con la voz de la persona que alertó sobre la amenaza de bomba. 

Comentarios