Estafa

Abuelo sanjuanino sufrió una presunta estafa millonaria por parte de un empleado de un banco

Se trata de un abuelo de 68 años que vive en Concepción. Aparentemente, un empleado de un banco, a quien conocía, se alzó con una suma que supera los $2.000.000
jueves, 26 de septiembre de 2019 12:34
jueves, 26 de septiembre de 2019 12:34

Esta semana, un abuelo sanjuanino de 68 años denunció ser víctima de una estafa millonaria por parte de un empleado de un banco del microcentro, quien vació sus cuentas bancarias dejándolo sin nada. 

"El hombre se presentó y me pidió que lo acompañara a hacer la denuncia por una presunta estafa millonaria. Su apellido es Carrizo y lo que contó fue que debido a su edad, no sabe utilizar las tarjetas de débito por lo que todas sus transacciones se las hacía un empleado del banco en cuestión, de apellido González", comenzó relatando su abogada defensora Filomena Noriega a Diario La Provincia SJ. 

Lo que se supo es que el hombre desde 2006 ahorraba en dólares y en pesos para la compra de la camioneta que siempre soñó. En ambas cuentas, el total superaba los $2.300.000 y a la hora de ir a retirarlos para la compra del vehículo, se encontró con la sorpresa. 

"En un principio detalló que parte de la suma de dinero el empleado se la había pedido prestada, a lo cual mi defendido, en toda su inocencia y buena persona, lo hizo, pero no era la suma total de las cuentas. Además ellos se conocían desde hace muchos años. Cuando le pidió que le devolviera la plata, el empleado le dijo que todavía no la tenía y que lo esperara pero Carrizo no podía más. Por ello decidió retirar lo que en las cuentas quedaba y ahí se encontró que no tenía nada", detalló la letrada. 

Inmediatamente, tras hacer la denuncia, la causa recayó en el Tercer Juzgado de Instrucción desde donde ordenaron la apertura de la investigación de la causa. "Desde Mendoza llegó el gerente del banco quien puso a disposición todos los movimientos de ambas cuentas y allí pudo verse que el dinero se había extraído en varios momentos, hasta retirar el total. Cuando quisimos buscar al empleado, también nos enteramos que está con licencia por estrés laboral, lo cual no sabemos si es verdad", sentenció Noriega. 

Carrizo vive sólo en la zona de Concepción y los ahorros son de su jubilación además de un seguro de vida que cobra por la muerte de su madre. 

"En este momento, estamos tratando de averiguar donde está el empleado del banco y qué hizo con el dinero. Necesitamos que mi cliente recupere lo de su cuenta bancaria y si no es así, que el banco responda por el accionar del empleado", culminó la abogada. 

Comentarios