Decisión

La Dirección de la Mujer respaldó a la locutora agredida y dos colegas renunciaron a la radio

Desde el organismo asisten a Claudia Vázquez y dos locutores que trabajaban para Ridao decidieron dar un paso al costado. Habían participado en un video defendiendo al empresario.
miércoles, 25 de septiembre de 2019 09:30
miércoles, 25 de septiembre de 2019 09:30

Siguen las repercusiones por el caso de la violenta agresión a Claudia Vázquez, la ahora exlocutora y productora comercial de radio Bohemia, y este miércoles se supo que recibió el respaldo de la Dirección de la Mujer. Además, dos colegas renunciaron a las emisoras del denunciado Rodolfo Ridao.

Desde la Dirección de la Mujer manifestaron en un comunicado que "los equipos de trabajo del Ministerio de Desarrollo Humano, se contactaron con Claudia Vázquez, poniéndose a disposición de la comunicadora, una vez conocida su situación". Y agregaron que "a fin de remover patrones socioculturales que promueven y sostienen la desigualdad de género y las relaciones de poder sobre las mujeres, la Dirección de la Mujer reitera que no existe ningún tipo de justificación o motivos para la violencia de género que no sean las relaciones de desigualdad de poder entre varones y mujeres en particular y de la violencia contra las mujeres en general".

En tanto, dos locutores decidieron dejar sus puestos en las emisoras Bohemia y Radio de Clásicos. Uno de ellos es Sergio Carelli que apareció ayer en un video grabado por el personal de las emisoras para respaldar a Ridao. No sin polémica hizo su descargo en las redes sociales "En la tarde de hoy grabé un video, conjuntamente con mis compañeros, defendiendo mí puesto de trabajo pero con la ÚNICA intención de exponer EL TIPO DE RELACIÓN LABORAL que YO mantenía con Rodolfo Ridao, en ningún momento me refiero ni me referiria a la situación que se suscitó en Radio Bohemia por el simple motivo de que en ese momento yo no me encontraba en el lugar. Pido disculpas públicas si se interpretó de otra manera, o si no fui lo suficientemente claro. No es mí intención ofender a nadie y mucho menos a ninguna mujer, pero si así lo hice, PIDO DISCULPAS".

Mientras que Cristian Navas Figueroa directamente señaló que no fue una convocatoria espontánea de los trabajadores. "No creo oportuno haber participado en el video, intentando mantener nuestras fuentes de trabajo, siendo casi obligados a llevarlo a cabo. Y más allá de mis diferencias con Claudia, repudio de manera tajante y total; la violencia de género en todos sus aspectos. Tengo mamá, mujer y un bebé hermoso por el cual seguir luchando y trabajando. Pero no lo haré más desde un lugar donde siempre intentan inmiscuirte en problemas ajenos, en el que por necesidad, no se como hice para estar tanto tiempo", destacó.

 

 





Comentarios