Búsqueda

Hasta con Gendarmería tratan de encontrar a una embarazada sanjuanina que desapareció con su hija

Decenas de efectivos de la Comisaría 30, de la división Búsqueda y Rescate de la Policía de San Juan y de Gendarmería están haciendo operativos y rastrillajes para dar con la chica de 24 años y su hija de 4 años.
lunes, 23 de septiembre de 2019 00:00
lunes, 23 de septiembre de 2019 00:00

Decenas de efectivos de la Comisaría 30, de la división Búsqueda y Rescate de la Policía de San Juan y Gendarmería buscan por estas horas a una joven madre que desapareció el sábado en la madrugada. Se trata de Micaela Yamila Páez, de 24 años de edad, y su hija de 4 años, Morena Magalí Páez.

La joven fue vista por última vez el viernes en la noche, cuando pasada las 22 horas se fue a descansar en la casa de sus padres, en la zona de Villa Observatorio, en Chimbas. Al día siguiente cuando ellos se levantaron, se dieron cuenta que la joven y su pequeña hija ya no estaban en la casa. Esperaron un tiempo prudencial para ver si volvían pero al ver que no había novedad, radicaron la denuncia en Comisaría 30.

"Este domingo en la mañana hicimos rastrillaje con un perro y el can detectó que el rastro se pierde a los pocos metros de su casa. Da a entender que salió y se fue en algún vehículo", señaló el comisario Fabio Fernández, de la seccional 30, a Diario La Provincia SJ. 

Los efectivos estuvieron trabajando todo el domingo para encontrarla, con rastrillaje con perros y entrevistas en su entorno pero los resultados fueron negativos. 

"Hay muchas versiones, que a lo mejor se fue con una gente de una iglesia evangélica pero luego esa hipótesis se descartó. Está todo el protocolo activado y hemos pedido informes para ver si salió de la provincia", agregó el comisario quien subrayó que la familia indicó que no saben si la chica esperó que se durmieran todos y se fue en la noche o dejó su casa en la mañana temprano.

La joven está embarazada de cinco meses y vivía en Santa Lucía con su novio. La semana pasada tuvo una discusión con él y por eso ella decidió dejar esa casa para ir a la de los padres en Chimbas. "Él dice que no llegó a la casa de ellos en Santa Lucía porque se han disgustado", aclaró el comisario.

Micaela tiene aproximadamente 1,50 cm. de estatura, piel trigueña, cabello de color castaño claro, ojos color marrón claro, un tatuaje en el antebrazo izquierdo que dice “Morena” (nombre de su hija). Su madre no puede precisar la ropa que vestía al momento de ausentarse.

La pequeña Morena tiene 1,20 cm. de estatura, piel trigueña, cabello de color negro con flequillo, ojos color marrón oscuro y tampoco se precisó su vestimenta.

Ante cualquier dato comunicarse a la línea de emergencias 911, a la comisaria 30º al teléfono  4-231479 o bien a la comisaria más cercana.

Comentarios