Investigación

Falla en el Discovery: procesaron al dueño de Hollywood Park por lesiones culposas

Se comprobaron lesiones en tres personas y el empresario Alfredo Rodríguez Siuffi deberá responder ante el Primer Juzgado Correccional, a cargo de Juan Pablo Ortega.
lunes, 23 de septiembre de 2019 22:28
lunes, 23 de septiembre de 2019 22:28

Tras pericias técnicas adversas, el magistrado Juan Pablo Ortega, del Primer Juzgado Correccional, dispuso el procesamiento del dueño del Hollywood Park por lesiones culposas tras la falla del juego mecánico Discovery, que dejó a 34 personas de cabeza el pasado 5 de mayo en el Jockey Club. El juez avaló los informes médicos que demostraron que tres personas sufrieron problemas musculares así como mareos y cefaleas.

El empresario Alfredo Rodríguez Siuffi afronta un cargo excarcelable pero que podría perjudicar su actividad al estar expuesto a inhabilitaciones. Ortega consideró que el juego no tenía mantenimiento alguno y el personal que lo manejaba tampoco conocía los riesgos de operarlo en esas condiciones.

Rodríguez Siuffi ya estuvo frente al juez a principios de julio pero se abstuvo de declarar por consejo de su defensa. El dueño del parque pagó una caución de $200.000 para poder seguir con su vida en Mendoza y tiene la obligación de presentarse en el juzgado una vez por mes dando fe que no va a fugarse.

 

 

Comentarios