Policiales

Jáchal: los atraparon con 174 plantas de marihuana

Policías realizaron un operativo con el fin de dar con herramientas robadas pero se encontraron con un jardín de marihuana.
sábado, 21 de septiembre de 2019 17:12
sábado, 21 de septiembre de 2019 17:12

Este sábado, personal policial de la Comisaría 21era de Jáchal, a cargo del Comisario Vicente Alvarez, tras realizar tareas investigativas, procedió a realizar un operativo en calle Mariano Ianelli, entre Sarmiento y Rawson, en Jáchal. 

Se trataba de un allanamiento en búsqueda de herramientas eléctricas y de mano que habían sido sustraídas el fin de semana pasado en el Club Los Olivos. Al ingresar, los policías se encuentran con la sorpresa de que uno de los moradores intenta darse a la fuga por el fondo de la vivienda, siendo este un terreno de unos sesenta metros de largo. 

En ese momento, el sujeto saca de entre su ropa interior una gran cantidad de dinero, la cual quiso ocultar entre unos yuyos secos. Allí lograron su aprehensión y la de su hermano. Fue entonces que los oficiales observan en el amplio fondo del domicilio allanado, macetas que contenían plantas de cannabis, situación que confirmó que los detenidos comercializaban drogas ilegales a cambio de elementos robados. 

Procedieron a una exhaustiva requisa domiciliaria que arrojó el secuestro de 91 cigarrillos armados, un pan de marihuana compactada, 7 plantas de cannabis, las cuales estaban en sus respectivas macetas. También para mayor sorpresa, había un sector de un perímetro de 30 metros cuadrados, de tierra con bordos donde los mismos contenían plantines de unos dos centímetros de altura, de la especie cannabis, siendo aproximadamente la cantidad de 167 plantas. Ante esta situación dieron intervención a la Gendarmería Nacional Escuadrón 25 de Jáchal.

Continuando con la requisa y en cumplimiento a lo solicitado por el Juez interviniente, se procedió al secuestro de herramientas tales como amoladora, caladora, lijadora, cepilladora, sierra circular, alargues, carretillas y herramientas varias; las cuales aparentemente serían las denunciadas como robadas y otras utilizadas para la venta clandestina. Además, se secuestraron teléfonos celulares, una bicicleta rodado 29 de marca Top Mega de color celeste, elementos de dudosa procedencia de lo que no pudieron acreditar propiedad ni procedencia los moradores. 

Además del secuestro de las sustancias prohibidas encontradas en el lugar, se secuestraron elementos de fraccionamiento de fabricación de cigarrillos (rayador, papel de armado de cigarrillo y picadoras), lo cual hace a la policía que los armados de esos cigarrillos fueron realizados con la finalidad de ser vendidos a los jóvenes que salieran a festejar el Día del Estudiante. 

Los delincuentes fueron identificados como Fabricio Ruben Tejada, quien quedó detenido a disposición del Juzgado en turno, por infringir la Ley 23.737 (ley de estupefacientes) ya que él mismo se hizo cargo de ser el responsable de tener la sustancia encontrada y la suma de $13.980; mientras que su hermano Diego Antonio Tejada, quedó detenido en los calabozos de la Comisaría 21era., a disposición del Señor Juez en lo Criminal de la Segunda Circunscripción Judicial de Jáchal - Iglesia. 

Se invita a toda persona que haya sido damnificado de algún robo de bicicleta o de herramientas se acerquen por dicha Dependencia policial con el fin de su respectivo reconocimiento legal. 

Galería de fotos

Comentarios