Judicial

Le concedieron la libertad al conductor de la tragedia de Pocito: "cuando declaró no paró de llorar"

Se trata de Cristian Rodríguez de 33 años quien atropelló al chico de 13 y le provocó la muerte, cuando cruzaba la calle, en Pocito. Este viernes declaró fue excarcelado por el Juez Matías Parrón.
viernes, 20 de septiembre de 2019 15:39
viernes, 20 de septiembre de 2019 15:39

Este viernes, se presentó ante el juez Matías Parrón del Quinto Juzgado Correccional, el conductor Cristian Rodríguez, acusado de atropellar y matar a Claudio Flores, de 13 años que intentaba cruzar la avenida Uñac por delante de un colectivo de la línea 16, en Pocito. 

El trágico hecho ocurrió el pasado lunes cuando el menor se bajó de la unidad por delante sin la supuesta advertencia del chofer de colectivo. "Declaró shockeado y no paró de llorar en todo momento. Manifestó que vio al menor pero que no pudo hacer nada, lo único que intentó hacer fue una rápida maniobra para esquivarlo pero ya fue muy tarde", dijo su abogada defensora Filomena Noriega a la salida de Tribunales, a Diario La Provincia SJ.

Filomena Noriega, abogada defensora de Cristian Rodríguez

Tras prestar declaración por más de una hora ante el magistrado, el hombre quedó en libertad y acusado por el delito de homicidio culposo con el agravante de Conducción imprudente. 

"La velocidad a la que iba fue de 78 kilómetros por hora, que si bien en un principio dijo que fue a 40 kilómetros, aclaró que había estado estacionado en un semáforo antes del siniestro y que luego aceleró para pasar al colectivo. Hubo dosaje de sangre y dio negativo", aclaró la letrada. 

"En este escenario, su Señoría pidió nuevas pericias del siniestro y de las que quedamos a la espera. Quiero rescatar que mi defendido llamó al 911 para trasladar al menor aunque no se pudo ya que llegó la asistencia médica y constató el deceso del chico".

En cuanto al chofer de colectivo de la línea 16, perteneciente a la empresa Mayo, en ampliación de declaración indagatoria dijo que el colectivo se detuvo y que no advirtió que dos menores bajaron por delante. 

"El chofer dijo que bajaron dos adultos por atrás y los dos menores por delante. En el lugar no hay parada de colectivos y según los testigos, el chofer en ningún momento acercó la unidad a la banquina", sentenció Noriega. 

Cristian Mauricio Rodríguez trabaja como empleado de seguridad y vive con su abuela paterna. En el momento del siniestro se dirigía a cobrar un cheque de su trabajo. No tiene hijos y está de novio. 

Se espera que en horas de la tarde recupere la libertad de los calabozos de Comisaría 7°. 

 

 

 

Comentarios