Condena

Detuvieron a una pareja en La Pampa por explotar sexualmente a una menor sanjuanina

Los cabarets fueron clausurados en 2011 por la explotación sexual de la menor sanjuanina que en ese momento tenía 17 años.
viernes, 20 de septiembre de 2019 12:48
viernes, 20 de septiembre de 2019 12:48

Un hombre y una mujer quedaron detenidos al quedar firme la sentencia en un caso de trata sexual en perjuicio de una menor sanjuanina. El operativo se dio a conocer a través de un comunicado del ministerio de Seguridad y tiene como principales imputados a Julia Gil Solano (54) y Héctor Mario Molina (65) que fueron detenidos por la Policía Federal.  

Tras rechazarles un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia, los detenidos fueron trasladados a dos Unidades del Servicio Penitenciario Federal y quedaron a disposición de la autoridad judicial interviniente. La pareja regenteaba los cabaret “El Amanecer” y El Delfín, que fueron clausurados en 2011, fueron condenados por el Tribunal Oral Federal de Santa Rosa por explotación sexual de un a menor sanjuanina de 17 años de edad.

El juicio se realizó en el año 2017. Los condenados fueron Julia Gil Solano y Héctor Mario Molina, un matrimonio, que habían abierto los dos cabaret sobre la ruta 152. En marzo de 2011 fue clausurado El Amanecer y en noviembre El Delfín luego de que se realizaran inspecciones de rutina. En el primero encontraron a una menor de 17 años, oriunda de San Juan, que ejercía la prostitución en el lugar.

Después se determinó que había sido la adolescente la que había dicho que tenía 23 años cuando se sacó la libreta sanitaria. En sus declaraciones en el juicio ante el TOF los dos acusados dijeron que era “todo legal” ya que fueron a la municipalidad a pedir la habilitación y libretas sanitarias y a la Policía. Y dijeron que no sabían que estaba prohibido abrir un cabaret.

Después declararon como testigos dos víctimas, que también ejercían la prostitución en el local, y la joven que al momento de los hechos tenía 17 años lo hizo por videoconferencia desde San Juan. Todas indicaron que mantenían relaciones sexuales en una pieza ubicada al costado del local y que hacían “pases” con los clientes. Indicaron que fueron tratadas bien y que no estaban en contra de su voluntad. Pero dijeron que el matrimonio sacaba provecho económico de la explotación sexual.

Fuente: Diario de La Pampa

Comentarios