Jáchal

Robaron un local comercial y una casa: al día siguiente volvieron para llevar lo que faltaba

El hecho ocurrió el viernes en la madrugada y se repitió el sábado en la madrugada pero esta vez personal de la Comisaría 21 los detuvo.
lunes, 02 de septiembre de 2019 13:13
lunes, 02 de septiembre de 2019 13:13

Una pareja cometió un raid delictivo el pasado viernes en la madrugada en un local comercial y una vivienda; y no contentos con lo que se llevaron, volvieron al día siguiente para seguir llevándose los objetos que faltaron sustraer la jornada anterior e incluso sumaron otro local más. Pero esta vez, no pudieron cumplir con su objetivo y quedaron detenidos.

El hecho ocurrió el viernes en la madrugada y se repitió el sábado en la madrugada pero esta vez personal de la Comisaría 21, a cargo del comisario Vicente Álvarez, pudo evitar el hecho ilícito y atraparlos. Todo sucedió en la zona comercial de la Villa San José de Jáchal, sobre calle San Juan entre las calles Rawson y Gral. Acha, donde la pareja fue individualizada por personal policial al momento de ingresar a un local y se inició todo un operativo para poder detenerlos.

El día anterior, la pareja había roto la puerta de una tienda pertenenciente a un hombre de apellido González y se llevaron varias prendas que estaban a la venta por un costo total aproximado a los 150.000 pesos. Luego robaron distintos elementos y electrodomésticos de la vivienda que está al lado, pertenenciente a una abuela de 93 años de edad de apellido Roco y que se encontraba en ése momento internada en el Hospital de Jáchal. 

Para esta nueva oportunidad no contentos con robar en esos dos lugares el viernes, ingresaron el sábado a una zapatería del señor Molina y armaron un bolso para llevar todas las pertenencias, junto con las que habían "quedado pendientes" de los otros dos lugares el día anterior y que no habían alcanzado a llevarselo.

En este contexto, el sábado se armó todo un operativo cerrojo para detenerlos, después de que los efectivos advirtieran que habían vuelto a romper la puerta de la tienda de ropa de González y que habían personas alumbrando en su interior con los celulares. 

Cuando los efectivos ingresaron vieron que habían manteles con los elementos envueltos listos para llevar (e incluso habían desarmado una bicicleta de carrera) y al rodear a los delincuentes, se los pudo detener. Previo a esto, uno de los ladrones apuntó a un policía al pecho con un arma que luego se pudo detectar que era de juguete.

Ya que las distintas tareas investigativas de los efectivos, dio como resultado de que eran los autores esas personas, siendo un hombre de apellido Bordón y la novia de éste de apellido Olmos, y que habían utilizado una camioneta blanca marca Toyota perteneciente al Tío de Bordón, para llevarse todo lo denunciado como robado.

A los autores del hecho delictivo se los identificó como Facundo Bordón Páez (22) y Johana Magalí Olmos (26), ambos oriundos de Jáchal. Los dos quedaron a disposición del Juzgado de Flagrancia la UFI Unidad Jáchal- Iglesia y serán juzgado en las próximas horas en la ciudad de San Juan por el delito de robo Agravad por el uso de arma de fuego de utiliería.

Los efectivos policiales secuestraron los efecto que los malviviente querían sustraer del lugar que iba desde una bicicleta de carrera hasta una jarra, una botella de vidrio y una caja de sobres de té, entre otras tantas cosas.

Por otro lado, la pareja quedó vinculada a la causa por el robo de la tienda y a la casa de la abuela cometidas el viernes. Por eso, iniciadas debidamente las actuaciones sumariales por el Juzgado de Crimen de Jáchal a cargo del Señor Juez Dr. Alonzo Javier, la Comisaría 21 realizó una serie de allanamientos y se procedió a secuestrar los elementos que habían sido robados, como así también la camioneta propiedad del tío de Bordón que fue usada para trasladar los objetos robados.

Tras el allanamiento se encontró en la vivienda cigarros de marihuana, por lo que el detenido Facundo Bordón ahora deberá también enfrentarse a la justicia por Infracción a la Ley de Estupefacientes a cargo del Juzgado Federal.

Comentarios