Siniestro

Tragedia en Pocito: pidieron la excarcelación del conductor y está dispuesto a declarar

Cristian Rodríguez está detenido y se espera que el juez de la causa analice el pedido de su defensa.
miércoles, 18 de septiembre de 2019 07:57
miércoles, 18 de septiembre de 2019 07:57

El conductor del Chevrolet Prisma que atropelló y mató a Claudio Flores, un niño de 13 años que intentaba cruzar la avenida Uñac por delante de un colectivo de la línea 16 de la empresa Mayo, aguarda que el juez resuelva su excarcelación.

 La abogada del conductor Filomena Noriega afirmó que "esta mañana se realizó la presentación y esperamos una respuesta tomando en cuenta que mi cliente está dispuesto a declarar. En tanto, hemos solicitado también que reciba asistencia psicológica en la comisaría ya que está shockeado. En todo momento, manifestó que quiere colaborar con la causa".

La letrada había expresado a Diario La Provincia SJ que "el colectivero no frenó en un paradero ni dejó a los chicos sobre la banquina. Si bien los chicos se atravesaron por delante, consideramos que hay responsabilidad del chofer. Por eso será llamado a declarar".

Para la letrada, "mi cliente nunca imaginó que habían bajado pasajeros ni menos que aparecerían por delante del colectivo. No pudo maniobrar ni hacer nada. Está consternado por lo sucedido".

La causa está en el Quinto Juzgado Correccional, a cargo de Matías Parrón y sobre el conductor recayó la calificación de "homicidio culposo".

Comentarios