Tragedia en Pocito

"El conductor del auto se tiró al lado del niño y empezó a llorar", la desgarradora escena que vivieron los testigos del colectivo

Una testigo relató cómo fue el siniestro y los minutos después que fueron desgarradores para todos los que presenciaron la tragedia.
martes, 17 de septiembre de 2019 11:27
martes, 17 de septiembre de 2019 11:27

Desgarradora. Así es la escena que quedó grabada en la retina de muchos de los testigos que vieron la tragedia de este lunes al mediodía en Pocito. Un niño de 13 años murió tras ser embestido por un auto que circulaba por el mismo sentido del micro, del cual el pequeño acababa de bajarse con su hermano menor. El hecho ocurrió en calle Joaquín Uñac, entre 8 y 9, y la gente que iba en el colectivo vio toda la secuencia traumática.

"El niño se bajó del micro con un nene como de 10 u 11 años y cuando intentó cruzar vio el auto y parece que el chico lo vio, porque lo empujó hacia el costado de la calle para que no muriera. Al nene se le quebró el brazo pero vino el auto y le pasó por encima", relató Valentina en radio AM1020. La chica iba parada al lado del chofer del micro y fue testigo del siniestro vial. Relató que el micro venía "lleno de gente" y no se podía bajar por detrás el niño. 

Entonces descendió por delante con el otro pequeño y el chofer no arrancó la unidad porque esperaba que el menor pasara. En eso venía el Chevrolet Prisma, conducido por Cristian Rodríguez (26) y lo embistió sin tener tiempo de maniobrar o evitar la tragedia. 50 metros más adelante, el auto terminó envuelto en llamas.

"Cuando el auto se incendió, el chofer se bajó para intentar apagarlo con el matafuego. Atrás venía otro colectivo que se paró y el chofer también se bajó con el matafuegos pero entre los dos no pudieron apagarlo", señaló la joven que aún tiene grabada en la mente la desgarradora escena del niño muerto.

"El conductor del auto se tiró al lado del niño y empezó a llorar. Decía cómo hizo esto y que no lo había visto", agregó la testigo.

El pequeño muerto se llamaba Claudio Flores y era oriundo de la zona.

Comentarios