El hecho sucedió en los primeros minutos de este lunes, en calle Sarmiento número 14, en la Villa Libertad, en Pocito. Una joven sufrió politraumatismos después de que cayera de un techo en medio del fuerte viento que azotó a la provincia.
De acuerdo a lo informado por Agustín Moya, desde Bomberos Voluntarios de Pocito, el viento generó el desprendimiento de parte del techo de la vivienda y la mujer intentó evitar que se desprendieran. Ante este escenario subió con otro miembro de la familia pero una mala maniobra, con el viento en contra, provocó que la chica perdiera la estabilidad y cayera.
"En un momento el techo se desprendió, la golpeó y la tiró al frente de la casa. Lo que se desprendió eran un pedazo de grandes dimensiones, de 5 metros por 5 metros. Ella al caer perdió mucha sangre", señaló a Diario La Provincia SJ.
Producto de esto, la joven identificada como Erica Molina fue trasladada al Servicio de Urgencia del Hospital Rawson donde detectaron politraumatismo.
Bomberos Voluntarios de Pocito trabajó para ajustar esas chapas y tratar de que no se volaran. Se cortó parte del techo y otra parte lo bajaron porque había probabilidad de que se volara.