San Martín

Tras una seguidilla de robos, vecinos del barrio San Jorge reclamaron ante la policía y pidieron hablar con el juez

La serie de robos se viene produciendo desde hace varios días. Este fin de semana los vecinos lograron atrapar a una chica pero luego quedó en libertad. Los vecinos piden hablar con el juez.
lunes, 16 de septiembre de 2019 00:00
lunes, 16 de septiembre de 2019 00:00

Cansados. Así están los vecinos del barrio San Jorge, en San Martín, de la serie de hechos de inseguridad de los que han sido víctimas. Este fin de semana sufrieron una seguidilla de robos en su vivienda y producto de esto, una joven fue atrapada por los vecinos pero horas después la policía la dejó en libertad. Tras este escenario, decidieron salir a la calle a reclamar.

"Desde hace dos semanas está la seguidilla de robos. Hay vecinos que han dicho que si los vieron a los ladrones y uno de los cacos estuvo detenido el lunes pero a los dos días ya quedó libre", contó Emanuel Gamboa a Diario La Provincia SJ.

Producto de esto, los vecinos decidieron salir a la calle este domingo en la noche y manifestar por más seguridad en la plaza del barrio. Hasta allí llegó personal policial pero no les brindaron respuestas positivas a sus pedidos.

"Desde la Seccional dieron a conocer que no pueden ofrecer más seguridad porque no hay móviles disponibles. Por eso todos los vecinos quedamos más indignados aún y se pidió que el juez reciba a un grupo este lunes en las oficinas", agregó el vecino quien destacó que ese encuentro no sería posible.

La "gota que rebalsó el vaso" fue lo que se dio este domingo en la madrugada. De acuerdo a lo señalado por los vecinos, a las 6.30 de la mañana, tres personas ingresaron a una vivienda después de robar varias cosas en otras casas. "Fueron tres, dos varones y una chica que para colmo es de acá, del barrio. Uno de los vecinos sintió un fuerte ruido y se levantó. Ahí vio a un chico y a la chica en su domicilio y antes de que se escaparan intentó agarrarlos. Los reconoció, sabía quienes eran y agarró a uno pero los otros dos lo apedrearon y tuvo que soltarlo. Salieron corriendo los ladrones, y el vecino detrás. A uno de los ladrones se le cayó el DNI y el vecino pudo alcanzar a la chica", agregó. 

Producto de esto, los efectivos se llevaron a la chica pero luego la habrían dejado en libertad y eso generó la indignación de los vecinos. "La chica no presenta discapacidad y sería mayor de edad. Causa admiración que la dejen tan rápido", destacó.

Emanuel, por su parte, había sufrido el robo de ropa que tenía tendida en el fondo. A otro vecino le robaron la manguera y una garrafa, incluso una bicicleta. Tras radicar las denuncias correspondientes, los vecinos se organizaron para buscar a los ladrones pero se sorprendieron cuando encontraron las pertenencias tiradas en un descampado donde antes estaba la ex villa San Jorge en calle José Hernádez y República.

 

Comentarios

Otras Noticias