Violencia

Golpeó para robarle a una abuela de 93 años a la que cuidaba y quiso simular una caída

domingo, 15 de septiembre de 2019 15:04
domingo, 15 de septiembre de 2019 15:04

El 23 de agosto pasado, una mujer de 93 años fue internada en el Hospital San Roque, de Jáchal con heridas en su cara y brazos. Hematomas y cortaduras fueron justificadas por su cuidador, un hombre de 35 años, como producto de una caída en su casa.

Sin embargo, personal de Comisaría 21º comprobó que Eva Lucía Roldán había sido brutalmente golpeada por Emanuel Alberto Tejada para robarle. Tras regresar a su vivienda, familiares de la abuela comprobaron que faltaban varias pertenencias entre electrodomésticos y vajilla.

Varios de esos objetos fueron encontrados en las viviendas de Tejada y de una pareja cómplice. Johana Magalí Olmos, de 26 años que trabajaba limpiando la casa  y su pareja Facundo Bordón, de 21, fueron sorprendidos robando mientras Roldán estaba internada.

Tejada está detenido y deberá enfrentar una causa por los delitos de lesiones y hurto. En tanto, Olmos y Bordón fueron juzgados en Flagrancia por el delito de Robo Agravado por el uso de arma utilitaria en grado de tentativa y condenados a dos años cada uno por el robo a un local comercial que está en la misma casa de Roldán. Además, quedaron vinculados a actuaciones sumariales penal por el delito Robo y Hurto.

 

Comentarios