Policiales

Atraparon al Queso de Chancho y la Perica por robar y vender el botín

Se trata de una pareja, ambos con antecedentes, quienes habían robado varios objetos de una casa y los pusieron en venta.
sábado, 14 de septiembre de 2019 18:50
sábado, 14 de septiembre de 2019 18:50

La Brigada de Investigaciones Norte, a cargo del Oficial Principal Sergio Barrionuevo y el Oficial Principal Pablo Castro logró dar con una pareja de delincuentes que se dedicaba a vender el botín robado a una familia.

Los oficiales se pusieron en marcha tras recepcionar una solicitud de colaboración de parte de las autoridades de Comisaría 5° de Santa Lucía, a raiz de un hecho ilícito ocurrido en una vivienda ubicada en Calle Fray Justo Santa Maria de Oro. Los propietarios, tras ausentarse del inmueble, sufrieron el robo de gran cantidad de efectos, luego de que desconocidos violentaran una de las puertas e ingresaran al hogar. 

Posterior a este hecho, es que los presuntos autores del robo comenzaron con el proceso de ofertar para la venta todos los efectos sustraídos a esta familia santaluceña. Es así que los pesquizas, procedieron a realizar una investigación, logrando establecer que una pareja oriunda de la Villa Marini, eran quienes ofrecían los objetos robados y citaban a los interesados a la misma vivienda en que habitaban. 

Con la orden judicial expedida por el Dr. Pablo Flores, y en compañía del veedor judicial Marcos Herrera, los policías allanaron la casa de esta pareja, logrando su detención y recuperar algunos de los objetos declarados como robados.

Los delincuentes, quienes cuentan con antecedentes penales por delitos contra la propiedad, fueron identificados como "El Mortadela o Queso de Chancho" Zabaleta, de 36 años y su concubina "La Perica" Brazzolotto, de 26. Actualmente continúan alojados en los calabozos policiales, a la espera de la  resolución judicial pertinente.

Algunos de los efectos recuperados fueron: una bicicleta playera de dama rodado 26 color rojo, una cafetera Atma de color negro, una cafetera Atma blanca, una Vaporera Atma de color blanca, dos teléfonos inalámbricos de color negro, un Comando de A/A de color blanco y partes de motor de A/A de color negro con cableado y gran cantidad de vajilla. 

De igual forma posterior a esto, con los indicios obtenidos durante el Allanamiento, los efectivos continuaron localizando a personas que previo a la medida, adquirieron algunos de los efectos denunciados como sustraidos. Es asi que lograron recuperar también: otra bicicleta playera de dama de color rosado rodado 26, un monitor de PC marca LG de color negro y una garrafa se 15 kgrs. Todos los efectos fueron reconocidos por la parte damnificada y posterior a ello, tras directivas Judiciales, les fueron restituidos. 
 

Galería de fotos

Comentarios