Justicia

Murió atropellado cuando iba a trabajar en Pocito y su familia salió a las calles a pedir justicia

La familia de Nahuel marchó este jueves en la noche pidiendo justicia. Quieren que el conductor del auto sea condenado por lo que ocurrió.
viernes, 13 de septiembre de 2019 13:51
viernes, 13 de septiembre de 2019 13:51

"Justicia por Nahuel, basta de impunidad", "ya van 5 meses de su partida que no se olvida", "ya no tenemos un hijo, un padre, un hermano, un amigo". Con esas leyendas, decenas de banderas  portadas por familiares víctimas de siniestros viales salieron este jueves a las calles para pedir justicia.

Esta vez, todos estuvieron motivados por la familia de Nahuel Chávez quien el pasado 12 de abril murió en un siniestro vial ocurrido en Ruta 40 y calle 9 en Pocito. Allí, una camioneta Toyota Hilux embistió por detrás al joven cuando circulaba en bicicleta y producto del impacto murió en el lugar.

Ese día, Nahuel iba en su bicicleta a trabajar a una fábrica textil y desde ese día la causa tiene al conductor en libertad. Se trata de Franco Galdeano de 19 años de edad, sobre quien cae la responsabilidad por lo ocurrido.

En la marcha de anoche, los familiares y amigos de Nahuel como así de otras víctimas de accidentes de tránsito marcharon con velas y al grito de justicia. "Estamos destrozados. Mi mamá no se aleja de la urna en la que están sus restos cremados. El joven que lo atropelló sigue manejando y es un peligro latente. En cuanto hay ocasión, nos amedrenta y provoca acelerando su vehículo cerca de nosotros. A una de mis cuñadas la denunció cuando pedía que no se olvidaran de Nahuel en las redes sociales. Estamos pasando un muy mal momento", dijo Cecilia Chávez, hermana de la víctima a Diario La Provincia SJ.  

"No reflexionó (Franco Galdeano) sobre lo que hizo en ningún momento. Él salió de la estación de servicio y lo atropelló a mi hermano. Declaró que sintió un golpe como si hubiera golpeado una cosa o un perro. Era mi hermano. Se devuelve y para ese momento, camioneros que estaban en la estación habían cruzado para auxiliar a Nahuel. Cuando se bajó de la camioneta, lo retuvieron y exigieron que llamara a la Policía y a la ambulancia. Según declararon hasta le quiso sacar el chaleco reflectivo y él mismo afirmó que no pudo ver a mi hermano porque nada lo distinguía de la oscuridad", expresó.

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias