Investigación

Investigan una banda delictiva de Chimbas que operaba en Rawson: hay un detenido

Los delincuentes habrían robado en varios lugares usando armas de fuego para luego escapar en un auto. Este viernes un hombre fue detenido y se secuestró un vehículo.
viernes, 13 de septiembre de 2019 11:41
viernes, 13 de septiembre de 2019 11:41

Personal de la Brigada de Investigaciones Sur busca dar con los autores de una serie de robos violentos cometidos en Rawson y ya hay un detenido. De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, este viernes se logró dar con uno de los delincuentes que integraba esta banda que se caracteriza por usar armas de fuegos para cometer los atracos.

Tras un trabajo de varias semanas de investigación, los efectivos detuvieron a un hombre de apellido Guardia, de 22 años de edad y oriundo del departamento de Chimbas. La detención se produjo tras un allanamiento, bajo mandato judicial, y se secuestraron prendas de vestir que utilizaban los delincuentes y el automovil en el que se movilizaban.

El último hecho que habían cometido fue en la madrugada del jueves, donde en intersecciones de calles Quiroz y España y a punta de arma de fuego sustrajeron pertenencias varias a una victima que por allí transitaba. Entre los efectos secuestrados se cuenta con prendas de vestir, el rodado que utilizaban para los atracos y otros.

Las investigaciones continúan, para dar con dos sujetos, prófugos actualmente en la causa que se instruye.

Comentarios