Investigación

Muerte en el ascensor de una clínica: la Justicia determinó responsabilidades

Nancy Galletti cayó al vacío al abrirse la puerta del ascensor que estaba fuera de servicio. Qué se resolvió.
jueves, 12 de septiembre de 2019 22:13
jueves, 12 de septiembre de 2019 22:13

Tras la instrucción y las pericias, finalmente la Justicia determinó que la responsabilidad por la muerte de Nancy Galletti fue de la empresa de mantenimiento de los ascensores. La mujer de 55 años murió tras las consecuencias de graves heridas sufridas por la caída al vacío cuando pretendió tomar un ascensor que la llevara al piso donde estaba un sobrino internado. Tras abrirse la puerta, se precipitó varios metros.

La causa estaba en el Primer Juzgado Correccional, a cargo de Juan Pablo Ortega, y tras recibir las pericias realizadas por ingenieros de la UNSJ (los mismos que trabajaron en el SuperDiscovery que se quedó trabado en Hollywood Park) más las indagatorias al técnico responsable del mantenimiento, Esteban Icazzatti y a las autoridades de Clínica Santa Clara, se llegó a una decisión.

Fuentes judiciales expresaron a Diario La Provincia SJ que se desligó de responsabilidades a la clínica ya que el servicio era tercerizado y los pagos por los trabajos de mantenimiento se habían realizado para garantizar el funcionamiento del ascensor. Con ello, todo recayó en Icazzatti, quien se había mostrado públicamente conmocionado por lo sucedido e incluso había pedido ser parte de las pericias. Aún restan conocer los detalles de esta decisión judicial por un caso que conmocionó a San Juan.

El pasado 5 de mayo, una mujer murió tras agonizar unos días por caer por el hueco de un ascensor que no funcionaba en el Sanatorio Santa Clara. El domingo 23 de junio, a un mes y 17 días del hecho trágico, se realizó el peritaje con gente especializada. De acuerdo a lo informado por el fiscal Roberto Mallea, "el perito dijo que pudo determinar la causa pero no dijo si fue algo eléctrico, mecánico. Hay que esperar el resultado de la pericia para saber la causa".

Comentarios

Otras Noticias