Justicia

Revisaron su condena en Flagrancia por una discusión de tránsito y los liberaron

Se trata de padre e hijo que fueron condenados y los jueces de la Sala III de la Cámara Penal consideraron que hubo errores. Estuvieron cuatro meses tras las rejas.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 09:10
miércoles, 11 de septiembre de 2019 09:10

Tras protagonizar una furiosa pelea con dos ciclistas, el pasado 9 de mayo, un padre y su hijo fueron condenados a un año de prisión efectiva por lesiones graves en concurso con lesiones leves. Ambos fueron juzgados en Flagrancia y se conoció que, tras una presentación de su defensa, los jueces de la Sala III de la Cámara Penal revisaron el fallo y quedó anulado. Como consecuencia, los liberaron tras estar detenidos 4 meses. 

 Los jueces Maximiliano Blejman, Silvina Rosso de Balanza y Eugenio Barbera hicieron lugar al planteo del abogado César Jofré por el que, al no tener antecedentes, por el tipo de pena impuesta podían acceder a una probation y permanecer en libertad.

Juan Alberto Guardia, de 44 años y Danilo Guardia, de 20, se trenzaron a golpes en plena calle por una discusión de tránsito y como consecuencia tuvo que intervenir personal policial. El hecho se registró en la esquina de avenida Ignacio de la Roza y Meglioli, en Rivadavia.

Según informaron fuentes policiales, metros antes ya habían tenido un cruce verbal que se incrementó al llegar a la esquina de Meglioli. Allí uno de los motociclistas habría golpeado con el casco a uno de los ciclistas mientras que el acompañante de la moto usó el otro casco para amedrentar al otro ciclista.

A raíz de los golpes los dos ciclistas terminaron en el Servicio de Urgencia del Hospital Rawson con traumatismo de cráneo y uno de ellos incluso de cúbito izquierdo. 

Comentarios