Investigación

Muerte de Melina Caputo: su mamá mostró cómo estaban las conexiones eléctricas en el hotel

Desde la cuenta de Instagram de la joven que murió en Punta Cana, mostró imágenes y pidió que no olviden el caso.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 10:52
miércoles, 11 de septiembre de 2019 10:52

La madre de Melina Caputo, Claudia Flores reactivó el Instagram de la adolescente para enviar mensajes relacionados a la causa de la muerte que aún se investiga. La chica murió cuando estaba de vacaciones con sus familiares en un complejo hotelero en Punta Cana y la autopsia habría revelado electrocución.

En el nuevo posteo, compartió una imagen que muestra el estado del cableado exterior. "Ahora les pido yo como mamá del celu de mi hija, estos cables estaban ahí bajo el muelle bue le cortaron la vida a mi hija Melina, una nena con ganas de vivir", escribió.

Soy Melina quería seguir viviendo joder, necesito que me ayuden, la prensa dominicana dice que fallecí por un paro cardíaco pero mi autopsia dice lo contrario: electrocución, mi familia está rota por favor compartan Dios existe y los amo”, había escrito anteriormente.

Mauricio Flores, tío de la fallecida, en declaraciones a medios locales afirmó que “la familia está destrozada y que lo que más quiere ahora es que se sepa qué pasó y poder traer el cuerpito de mi sobrina cuanto antes”.

Flores contó algunos detalles del accidente: "Melina estaba subiendo por la escalera metálica que el hotel en el que estaban parando, el Be Live Collection Canoa de Bayahíbe, tiene para salir del mar a un muelle que está en el predio del hotel. Iba por el cuarto escalón cuando sufrió la descarga que la electrocutó. En el muelle hay cableado para alimentar faroles que iluminan de noche y a un puesto de gastronomía con heladeras y televisores que también reciben electricidad. Suponemos que algo de todo ese cableado estaba en mal funcionamiento y provocó la descarga”.

La versión del hotel contrasta con la de los parientes de la joven fallecida. Télam intentó comunicarse infructuosamente con alguna autoridad del hotel que ampliara el comunicado emitido, tras la muerte de la turista argentina, por Miguel Ángel Uriondo, director de Comunicación Corporativa del Grupo Globalia, al que pertenece la cadena de hoteles Be Live, según el cual “ningún elemento cerca de la escalera podía causar una descarga eléctrica”.

“El acta de las autoridades sostiene que la niña falleció por una falla cardiorrespiratoria, y esas mismas autoridades constataron que no había cableado al descubierto ni ningún elemento que podría causar una descarga eléctrica cerca de la escalera”, aclaró y consideran que “hay que esperar al resultado de la autopsia para determinar qué sucedió en realidad”.

Comentarios

Otras Noticias