Judicial

Profesora atropellada en Rawson: la fiscalía coincide que el conductor no habría visto a la mujer

La Fiscal Correccional, Silvina Gerarduzzi, indicó que después de la inspección ocular se pudo advertir que la iluminación no era mala pero que el conductor se pudo haber ditraído por algo que evitó ver a Daniela Bilbao.
martes, 10 de septiembre de 2019 13:34
martes, 10 de septiembre de 2019 13:34

"Para mi realmente no vio a la persona que había descendido del auto, tal vez porque vino distraído". Con esas palabras la fiscal correccional Silvina Gerarduzzi indicó que los primeros datos que arroja la investigación dan cuenta que el hombre que conducía el Peugeot 504 el pasado 17 de agosto, no habría visto a Daniela Bilbao al momento de atropellarla.

La semana pasada se hizo la inspección ocular en el lugar donde sucedió el siniestro vial, se entrevistó a algunos testigos y los datos obtenidos, más los recaudados en estos días, van perfilando la causa. 

"Hicimos una reconstrucción mediana del hecho, ubicamos dónde habría estado el vehículo de Bilbao. Se citó a todas las partes, querellante, defensa, funcionarios policiales que intervinieron y a la mujer policía que fue la primera en llegar al lugar del hecho. Más allá de estar en el lugar aproximado en el que sucedió, nos contó sobre la iluminación al momento del hecho, pudimos advertir el flujo de tránsito, las distancias y las condiciones que pudieron ser las idénticas y mismas del día del hecho", comenzó explicando la fiscal en Radio Sarmiento.

La funcionaria judicial indicó que la iluminación del lugar es con farolas de alumbrado público que generan luz amarilla y si bien "la visibilidad no era óptima", "sí era buena" ese sábado en la noche. "Las condiciones de iluminación no habían variado. Según los funcionarios policiales eran las mismas que al momento de haberse producido el siniestro. Se veía el auto, si tenemos en cuenta que éste es relativamente nuevo y tiene óptimas refractarias", agregó.

Por otro lado indicó que los motivos que provocaron el siniestro aún no se pudieron determinar como tampoco la causa por la que el hombre no se detuvo a ayudar a la maestra después de atropellarla. Hasta el momento, la declaración que hizo el hombre de apellido Cabello, es que no se detuvo porque no pensó que había embestido una persona.

"No la vio y las causas por las que no se detuvo, no se si algún día las tendré. El resultado es que se presentó después de cuatro días y eso no le juega a favor porque dentro de las lesiones culposas, homicidios culposos, éste resultaría uno de los agravantes", agregó destacando que él dijo que "no se detuvo porque no advirtió que era una persona lo que había embestido, pensó que era un obstáculo". 


 

Comentarios

Otras Noticias