Judicial

Crimen de Alfredo Páez: 13 años de prisión para el asesino del changarín pocitano

El autor del crimen recibió 13 años de prisión mientras que su cuñado, 11 años. Los hermanos de "El Javi" quedaron absueltos.
martes, 10 de septiembre de 2019 13:51
martes, 10 de septiembre de 2019 13:51

"No tenemos justicia en San Juan, acá mata cualquiera". Con esas palabras, las hermanas de Alfredo Páez lamentaron la decisión de la justicia de condenar con apenas 13 años de prisión a quien estaba indicado como el autor del crimen del hombre, en Pocito. El asesinato se dio el 2 de septiembre en el 2017, y producto de esto también fue condenada una persona más y otras dos fueron absueltas.

La condena fue dada a conocer en la Sala Tercera de la Cámara Penal y estuvo encabezado por el juez Eugenio Barbera. Franco Gabriel “El Javi” Castro (23) recibió una pena de 13 años de prisión por ser autor penalmente responsable del Homicidio Simple. En segundo lugar, Emanuel Darío Fernández (27) recibió 11 años de prisión por haberlo encontrado partícipe como coautor principal del delito.

Por otro lado, Juan Marcelo Castro (27) y Pamela Alejandra Castro (26) fueron absueltos porque la justicia consideró que no estuvieron presentes al momento de la gresca que terminó con Alfredo Páez víctima de ocho puñaladas. La defensa de Pamela Alejandra Castro, ya adelantó que la mujer se cambiará de casa y luego notificará a la justicia de tal decisión para no ser conviviendo en el mismo barrio que la familia de la víctima.

Previo a recibir la condena, Gabriel Castro pidió perdón por lo que hizo y dijo que estaba "arrepentido".

Después de la condena, la familia manifestó su disconformidad por la decisión de la justicia. Las hermanas de Alfredo Páez y sus hijas pidieron que se revea el fallo y adelantaron que apelarán la medida. Luego pidieron que todos los involucrados en el crimen abandonen el barrio.

Comentarios

Otras Noticias