Recuerdo

Guido Iribarren: "me gustaría que me recordaran con ternura, como un buen tipo"

El poeta y locutor sanjuanino, quien se llevó consigo más de 50 años de experiencias profesional y artística, habló de cómo le gustaría que lo recordaran, un año antes de morir.
viernes, 9 de agosto de 2019 21:27
viernes, 9 de agosto de 2019 21:27

De palabras profundas, enamorado de la vida y de San Juan, así era Guido Iribarren, el poeta y locutor sanjuanino que por más de 50 años deleitó a generaciones con su arte, y que este viernes perdió la vida en un trágico hecho. 

"Cuando me muera me gustaría que me recordaran con cariño, que me recuerden con ternura y cuando vayan mis niños, mis hijos, por ahí le digan 'tu tipo fue buen tipo', contó a Diario La Provincia SJ, allá por 2017 cuando lanzaba su segundo libro "Memorias de la Ciudad 2". 

Con 81 años de compartir con San Juan su don de embellecer la expresión, el recitador fue emblema de la cultura provincial y hasta declarado Vecino Ilustre por la municipalidad de la Ciudad.

Esta tarde de viernes, su legado y su gran tesoro, nada menos que San Juan, pasaron a formar parte de todos en la provincia.

"Los perfiles de uno están dados en la gente. Estoy cumpliendo 50 años de radio con la tarea de simpleza. Mi papá me decía trate de no subirse nunca al pedestal de la tilinguería porque no ve al de arriba. Es como una pirámide que uno no ve. Los que están abajo miran para arriba y piensan 'cuando se cae este", expresó Iribarren por aquel entonces.

Y agregó: "Escribo porque tengo necesidad de expresarlo. Estoy por cumplir 80 y cómo no agradecer a Dios y devolver lo que me dio la gente".

El locutor perdió la vida mientras se desató un incendio en su vivienda de Trinidad.

 

 

Comentarios