Dolor

En videos: así relataba Guido Iribarren su amor por San Juan

El poeta y recitador sanjuanino se mostró en varias ocasiones enamorado de su San Juan y agradecido a Dios por su maravillosa voz.
viernes, 9 de agosto de 2019 21:55
viernes, 9 de agosto de 2019 21:55

En reiteradas ocasiones, sino en todas, el poeta y relator sanjuanino quien murió este viernes en un incendio en su casa, Guido Iribarren, manifestó su gran amor por la provincia. 

Las cosas simples y cotidianas son las que lo enamoraban cada día. Así lo manifestó en sus múltiples participantes en eventos de San Juan, junto a vecinos de su querida Ciudad. 

Iribarren falleció este viernes tras un feroz incendio que se desató en su vivienda de Trinidad, ante el cual nada pudo hacer. 

A Guido le decían "el Poeta de las Diagonales" y era la voz amable que saludaba a los vecinos y mantenía buena relación. Ultimamente su salud le complicó sus pasos pero el afecto de todos continuaba intacto. Es que prácticamente toda la vida vivió allí y conocía cada aroma y rincón del lugar.

En diciembre del 2017, Don Guido había participado de la inauguración de la iluminación y pavimento en el barrio, invitado por el intendente Franco Aranda. En aquella ocasión dirigió unas palabras a los vecinos recordando todos los años que transitó por esas calles.

"El lujo de este barrio era el amor. Teníamos poco pero eramos felices. Los papás y abuelos, los viejos, eran uno más en la colmena y generalmente no habían zánganos. Por eso la mixture de esta calle, mi corazón habla por mi espíritu sino sería una caja hueca. Venir por acá me recuerda a Doña Trini, la verdulería, Doña Aguirre, el Sastre, todo lo guarda mi corazón en esta vecindad. El pan amasado y los sábados con ese olor cálido, con esa mixtura pequeña. Era cuando con el tiempo descubríamos letras para formar palabras", expresó por aquel entonces Guido.

 

Comentarios