Después de ratificar su defensa, el joven de 18 años Rodrigo Fernando Díaz acusado en la tragedia de Chimbas en la que murió un niño y un abuelo cuando eran trasladados para ser dialisados, ampliará su declaración ante el Juez la próxima semana.
Así lo confirmó su abogada defensora Filomena Noriega a Diario La Provincia SJ, después de recibir la notificación por parte del Quinto Juzgado Correccional.
"Mi defendido contará su versión de los hechos y dirá cómo pasó todo. Él afirma que nunca corrió picadas con un amigo y que no se escapó del lugar cuando chocaron con la ambulancia. Es muy chico y está muy apenado por lo ocurrido", dijo la letrada.
Como interno del Servicio Penitenciario, el joven quien conducía en presunto estado de ebriedad pero que luego se determinó que no tenía alcohol en sangre, admitió que conducía por la derecha y que tenía prioridad de paso, a pesar de que se trataba de una ambulancia.
La causa actualmente está caratulada como Homicidio Triplemente Agravado por exceso de velocidad, conducir con alcohol en sangre y por el fallecimiento de dos personas, presentación que podría cambiar a medida que se desarrolle la investigación.