Investigación

Detención de 7 policías: así quedó el joven que denunció haber sido golpeado en la Comisaría Séptima

Mauricio habría sido víctima de apremios ilegales en la Comisaría Séptima, por lo cual terminaron ocho efectivos detenidos. El joven terminó con heridas en el ojo, oído y extremidades.
viernes, 9 de agosto de 2019 00:00
viernes, 9 de agosto de 2019 00:00

Su nombre es Mauricio Ontiveros y el pasado 21 de junio vivió un momento de desesperación y bronca. El joven habría sufrido una brutal golpiza de manos de efectivos de la Comisaría Séptima y ahora el caso es investigado en sede judicial a cargo del juez Pablo Flores, del Segundo Juzgado de Instrucción. Además se abrió un sumario administrativo contra los involucrados en la Subsecretaría de Control de Gestión.

De acuerdo a lo relatado por el papá de Mauricio, Domingo Ontiveros, su hijo fue apresado por una contravensión y golpeado mientras permanecía esposado en un calabozo. "Venía de vuelta, lo paró la policía y detuvieron el auto por falta de tarjeta verde", comenzó explicando el padre en su muro de facebook donde publicó las fotos del resultado de la agresión en el cuerpo de su hijo.

Allí se puede ver que tiene moretones en los ojos, raspones y otras heridas en las extremidades. Según explicó, al joven le pusieron las esposas, lo llevaron a la Comisaría Séptima y lo golpearon. "Mansa paliza le dan. Entre varios policías lo tiran al piso, patean la cabeza, el ojo, oído, piernas, abdomen, siempre con esposas puestas hacia atrás", agregó. 

De acuerdo a lo afirmado por las víctimas, el hecho ocurrió entre 3 o 4 policías que lo patearon dentro de la comisaria y lo dejaron en pleno invierno sin campera y sin calzado. La denuncia la hicieron en la Central de Policía, donde vieron el estado en el que estaba el joven e iniciaron las investigaciones pertienentes. 

Producto de esta investigación, esta semana el juez dispuso la detención de dos cabos, un oficial y cuatro agentes de la policía, que pertenecerían a la Seccional Séptima y al comando Sur.

 

Galería de fotos

Comentarios