Investigación

Aseguraron que aplicarán una sanción "justa y ejemplar" a los policías denunciados de Comisaría 7°

Los siete efectivos, denunciados por propiciar una violenta golpiza a un infractor de tránsito, se enfrentarán a la dura pena que se decida una vez concluído el proceso de investigación.
viernes, 9 de agosto de 2019 17:20
viernes, 9 de agosto de 2019 17:20

Después de la denuncia que tomó importancia pública, a siete policías de la Comisaría 7° de Pocito por propiciarle una feroz golpiza al joven Mauricio Ontivero, desde el Ministerio de Gobierno aseguraron una ejemplar sanción. 

"Tenemos la necesidad de implementar procedimientos que sean eficientes y efectivos. Lo importante es saber que muchas veces no podremos evitar que los malos hagan cosas malas, lo que sí podemos hacer es que cuando las hagan, tener sistemas de procedimientos eficientes para que la sanción caiga inmediatamente, en este caso será justa y ejemplificadora", afirmó Emilio Baistrocchi, ministro de Gobierno. 

"El caso que tuvo agresiones en la Comisaría 7° es muy particular y ya fue a la Subsecretaría de Control de Gestión, y en menos de un mes los policías están apresados, con procedimientos administrativo y judicial. Tendrá un corto tiempo para aplicarles una pena en el caso que se los encuentre culpables", agregó.

Desde la Subsecretaría de Control de Gestión admitieron que las pruebas son contundentes y que investigan a los policías de la dependencia, algunos de ellos reconociéndolos como actuantes en dos oportunidades del hecho denunciado. 

"Toda la recuperación de prueba se trabajó desde un comienzo con la policía. Hemos ido recuperando pruebas y son contundentes en cuanto al hecho", dijo Horacio Lucero, jefe de la Subsecretaría. 

Y agregó que " la falta es gravísima, en cuanto a la sanción, conforme a los cánones del proceso que estamos desarrollando y de acuerdo a las conductas de cada uno, llevará a que sea grave donde claramente está la exoneración".

De acuerdo a lo que trascendió, el hombre fue detenido por una contravención y en el calabozo, lo habrían golpeado. Algunos efectivos que estaban allí no lo defendieron.

 

Comentarios