Justicia

Nena abusada en el Médano: insistieron en procesar a la madre por "partícipe necesaria"

La fiscal Claudia Salica valoró los informes sobre la mujer y los testimonios de la nena de 11 años que fue violada en reiteradas veces por su padrastro hasta quedar embarazada.
jueves, 8 de agosto de 2019 22:03
jueves, 8 de agosto de 2019 22:03

La fiscal Claudia Salica insistió en que la mamá de la nena de 11 años que fue abusada sexualmente y embarazada por su padrastro en una humilde casa en Médano de Oro debe ser procesada como partícipe necesaria.

"La mujer no podía desconocer los abusos ya que la nena relató que siempre ocurrían en su casa y ubicaba a la mamá en el mismo lugar. Además, los cambios físicos que la pequeña experimentó eran muy evidentes por el embarazo y ella, tampoco podía ignorarlos. No coincido con uno de los informes psicológicos que la presentan como persona incapaz, ya que reconoció que entiende la gravedad de los hechos. Nada tiene que ver su escasa escolaridad o cultura", señaló la fiscal a Diario La Provincia SJ.

Sobre lo que espera de la juez de la causa, señaló que "aguardamos que se expida para que la causa avance en ese sentido. Pedimos un auto de procesamiento para ella. En caso que sea favorable, podría quedar detenida".

La nena fue sometida a un aborto terapéutico debido a que se consideró que estaba en riesgo de vida y ella y su hermanita fueron preservadas del entorno familiar. El padrastro fue detenido.

Comentarios

Otras Noticias