Judicial

Crimen de Brenda: ordenaron la declaración del amante, la familia de la víctima y los niños testigos

El juez Guillermo Adárvez cursó las citaciones para que la semana que viene comiencen a sumarse las declaraciones en la instancia de Instrucción
jueves, 8 de agosto de 2019 11:21
jueves, 8 de agosto de 2019 11:21

A partir de la semana que viene, comenzarán a desfilar por el edificio de Tribunales los nuevos convocados por el juez Guillermo Adárvez, del Tercer Juzgado de Instrucción, para declara por la muerte de Brenda Requena. A partir de este miércoles se comenzó a enviar las órdenes de citación para que asistan a cede judicial, el amante de la joven, José Guajardo; la familia de la víctima y el chico de 16 años que vio con otros tres dónde estaba quemando Diego Álvarez el cuerpo. Por su parte, los otros dos chicos de 12 y 14 años deberán llegar al centro Anivi para declarar ante los profesionales.

"El juez ordenó la declaración de la familia, del amante de Brenda y de los niños que lo vieron. A partir de ahí verá cuál es la calificación legal definitiva que se le colocará porque la actual es provisoria", explicó el fiscal Carlos Rodríguez en radio Estación Claridad.

Los chicos de 12 y 14 años de edad declararán en Anivi por ser menores de edad y porque se buscará que "sea lo más espontánea posible" la presentación de su palabra. Ellos son quienes apuntaron al imputado en la escena del crimen y su declaración a la policía fue clave para hallar el cuerpo calcinado en la fosa. "Es la declaración más importante en la causa", señaló Rodríguez subrayando que son ellos "los que lo vinculan en la escena del crimen".

Por su parte, otra declaración clave será la del amante de la joven quien "estuvo presente cuando el imputado la golpeó y luego le arrojó una piedra y amenazó".

La defensa de Diego Álvarez, esposo de Brenda, podría apuntar a un crimen en emoción violenta con bloque de conciencia. Sin embargo, desde la fiscalía consideran que "de acuerdo a los elementos que hay, no sería factible esa calificación que impone la defensa". 

Álvarez pasó este lunes por Tribunales y se abstuvo de declarar después de escuchar las pruebas que lo complican. Todavía faltan elementos probatorios y técnicos que darán indicios de las características del homicidio. En el transcurso de la semana que viene estarán los resultados, especialmente de las pericias telefónicas y se podrá avanzar aún más en la instrucción de la causa con, incluso, la palabra de los testigos.

Comentarios

Otras Noticias