Capital

Qué pasó con la egresada que fue demorada cuando festejaba en el microcentro

La joven iba festejando en la parte de atrás de un auto y personal policial detuvo al rodado. Hubo infracción y todo terminó en polémica.
miércoles, 7 de agosto de 2019 08:55
miércoles, 7 de agosto de 2019 08:55

Una joven que festejaba en caravana tras rendir su última materia y recibirse de Técnica en Hemoterapia quedó demorada en la Comisaría Primera, por "disturbios en la vía pública" y resistencia a la autoridad policial. El hecho generó toda una polémica y este miércoles se conocieron detalles de lo sucedido.

El comisario inspector Héctor Ontiveros, jefe interino de la división Tránsito dijo a radio Sarmiento que "por cuestiones de seguridad, la ley sanciona el transporte de personas en el baúl de un vehículo. Pero el inconveniente fue la reacción de la joven que, en su euforia, agredió verbalmente al policía. Usó palabras irreproducibles y le faltó el respeto a la investidura policial. Además, dijeron que ella era una persona conocida y que "eso no iba a quedar así". Nosotros estamos para hacer cumplir la ley y al advertir que estaba en riesgo su propia vida, se procedió a pedir que orillara el auto".

La joven no quedó detenida sino que se la trasladó para las actuaciones correspondientes y se inició un expediente por "Ofensa a la moral pública" sobre el que decidirá la Justicia de Faltas. "Más allá de eso, el vehículo en el que iba no tenía la documentación correspondientes y todos circulaban sin cinturón de seguridad. También se hallaron botellas de bebidas alcohólicas. Todo eso motiva sanciones respaldadas por la ley", acotó.

Sobre el cuestionamiento en su accionar, el funcionario señaló que "no estamos en contra de los festejos pero debemos intervenir en los casos en los que se observa que algo está fuera de la ley. Ellos están en la vía pública. Los egresados no pueden circular mostrándose desnudos; el conductor del vehículo no puede ir alcoholizado".

 

 

Comentarios

Otras Noticias