Preocupación

Nena que pidió ayuda por presunta violencia de su mamá: investigan qué pasa con sus hermanitos

Desde Niñez y Adolescencia analizan la situación de manera integral y se avanza para conocer el contexto familiar.
miércoles, 07 de agosto de 2019 10:28
miércoles, 07 de agosto de 2019 10:28

Un hecho conmovió a los sanjuaninos en las últimas horas. Una nena de 10 años llegó hasta la Comisaría 17 para pedir ayuda. La pequeña aseguró ante los efectivos de la seccional de que tenía miedo que su mamá la golpeara con una manguera y pidió que la llevaran a la casa de sus tías para que la cuiden.

Todo ocurrió en la tarde de este lunes, la pequeña aseguró que no quería vivir en su casa y rápidamente se iniciaron medidas para actuar. Hasta el lugar llegó personal de Acción Social del municipio de Chimbas y se dio aviso de la Dirección de la Niñez. 

El director de Niñez y Adolescencia, Marcelo Bartolomé expresó a radio Estación Claridad que "la nena está contenida y protegida. Una tía con la que estuvo en un primer momento argumentó que no podía hacerse cargo. Ahora está con la abuela materna. Todo está bajo secreto de sumario y vale destacar que la pequeña, en principio, no tiene lesiones de violencia física".

Entre las tareas del abordaje para conocer cómo era su vida familiar, el funcionario señaló que "tiene hermanitos que están con su mamá. Investigaremos cómo es la relación con ellos. No sabemos a qué actividad se dedica la señora pero sí que el papá de las criaturas ha fallecido".

Por el momento, la pequeña seguirá con su abuela "por 90 días que pueden prolongarse otros 90 días más si así lo decide la justicia. El tiempo puede acortarse en caso que haya una revinculación. Todo está en manos de la justicia". 

Comentarios