Investigación

Tragedia en ascensor de una clínica: es inminente la indagatoria al técnico de mantenimiento

Los peritos entregaron los informes sobre el estado del equipo y el juez convocará al responsable del funcionamiento. Nancy Galletti falleció el pasado 5 de mayo al caer al vacío.
martes, 6 de agosto de 2019 17:48
martes, 6 de agosto de 2019 17:48

Finalmente, el Primer Juzgado Correccional, a cargo de Juan Pablo Ortega recibió el informe con las pericias sobre el ascensor de la clínica Santa Clara que no funcionó y al que ingresó Nancy Galletti, que sufrió gravísimas heridas al caer al vacío. Tras su análisis, es inminente el llamado a declaración indagatoria del técnico responsable del mantenimiento, Esteban Icazzatti.

"La pericia sobre el ascensor se hizo para determinar por qué no estaba en funcionamiento y sobre todo, el motivo por el que Nancy pudo abrir la puerta", señaló el letrado Leonardo Villalba, defensor de la familia de la mujer a Diario La Provincia SJ. Finalmente y tras el pedido de la familia de la víctima canalizado por su abogado, intervinieron los profesionales de la UNSJ que peritaron el Super Discovery, el juego del Hollywood Park, que falló dejando suspendidas boca abajo a más de 30 personas.

 En caso de ser hallado responsable, Icazzatti podría ser imputado por homicidio culposo. En su momento, afirmó públicamente que había realizado su trabajo correctamente y que no tenía por qué fallar el ascensor.

El pasado 5 de mayo, una mujer murió tras agonizar unos días por caer por el hueco de un ascensor que no funcionaba en el Sanatorio Santa Clara. El domingo 23 de junio, a un mes y 17 días del hecho trágico, se realizó el peritaje con gente especializada. De acuerdo a lo informado por el fiscal Roberto Mallea, "el perito dijo que pudo determinar la causa pero no dijo si fue algo eléctrico, mecánico. Hay que esperar el resultado de la pericia para saber la causa".

Comentarios