Judicial

Hermanitas cauceteras: la madre cambió la versión ante el juez y dijo que "el Chingolo" se las llevó sin permiso

La abogada aseguró que su defendida, Marta Pelayes, salió a comprar y cuando volvió se encontró que el hombre se las había llevado sin autorización.
martes, 6 de agosto de 2019 07:46
martes, 6 de agosto de 2019 07:46

El caso de las hermanitas cauceteras que desaparecieron por más de un día generó un nuevo giro. Es que el viernes pasado, la madre de las pequeñas, Marta Pelayes, pasó ante el juez Guillermo Adárvez, del Tercer Juzgado de Instrucción, y dio su versión de lo que sucedió aquel 6 de julio cuando el "Chingolo" Ortiz se las llevó de su casa a una cueva en un basural de Albardón. Sus palabras vienen a dar una nueva versión del hecho, diferente a lo que había informado a la prensa, e indicó que el hombre se las llevó sin su consentimiento.

Así lo indicó la abogada defensora Mónica Sefair, quien explicó que su defendida declaró por primera vez ante el juez el viernes pasado y dijo todo lo que sucedió aquel día. Luego aclaró que cualquier declaración fuera de sede judicial no tiene valor y puntualizó que por lo que dijo una de las mellizas ante los profesionales de Anivi, se la imputó por Exhibicionismo Obsceno.

"Está solo imputada por eso. Ella no habría resguardado su intimidad. Fue indagada la semana pasada, declaró y hasta el momento no se pudo establecer si facilitó la nena o las entregó al abusador", comenzó explicando la abogada en radio Sarmiento.

La abogada explicó que "ella no sabe nada" de lo que ocurrió aquel fin de semana y que ese sábado que desaparecieron, "el 'Chingolo' fue a visitarlas, ella salió a comprar algo y cuando volvió ya se había ido con las nenas". 

"Ella dijo que era un amigo de la casa, de ella y que tenía contacto con las nenas. Dice que las nenas como estaba en las vacaciones, querían ir a pasear, había habido una conversación de salir a pasear. Ella salió a comprar y él aprovechó la ausencia y se las llevó", puntualizó, generando una nueva versión, la de posible secuestro de las pequeñas por parte de aquel hombre que hoy permanece detenido.

Según la versión que dio ante el juez, la mujer "no advirtió posible abuso" y "ella no alcanza a entender con claridad el riesgo de las nenas. No podía darle la verdadera magnitud de entregarle las niñas a un hombre. Ella no podía comprender la magnitud del verdadero riesgo con esa persona".

Por eso, la abogada ahora analiza la posibilidad de pedir la inimputabilidad para la mujer y para ello quiere tener los informes médicos y psiquiátricos de la persona. 

Después de lo ocurrido, Marta no volvió a tener un contacto con sus hijas y ya se presentó ante la justicia civil para volver a tener contacto con las menores. "Lo que se decida desde la justicia es fundamental para decidir si vuelve o no a tener contacto con las nenas", finalizó.

Comentarios