Judicial

Condenaron a 2 años de prisión en suspenso a un joven que golpeó a un policía

El hombre había sido atrapado este martes en la madrugada con elementos robados en el barrio Hualilán.
martes, 6 de agosto de 2019 12:28
martes, 6 de agosto de 2019 12:28

Un joven fue condenado este martes a dos años de prisión en suspenso por ser autor penalmente responsable de un "Hurto Calificado por escalamiento, en concurso real, con lesiones leves y resistencia a la autoridad". La sentencia se dictó bajo el fuero de Flagrancia y ya quedó en libertad pero deberá mantener una buena conducta de lo contrario cumplirá condena en los calabozos.

El joven quedó detenido después de que fuera hallado trasladando objetos robados en el barrio Hualilán. Todo ocurrió este martes en la madrugada, alrededor de las 5 horas, y pudo ser detenido después de que efectivos de la Comisaría 25, a cargo del comisario Vicente Álvarez, lo observaran en una extraña maniobra.

Según informaron fuentes policiales, los efectivos se encontraban de patrullaje cuando individualizaron al sujeto caminando por una vereda del barrio portando un gran bolso. Al acercarse personal policial, el individuo tiró el mismo y emprendió la fuga corriendo.

Inmediatamente se inició una persecución que permitió detener al individuo en el interior del barrio. Para tratar de zafar de su aprehensión golpeó a los efectivos policiales actuantes. En el bolso llevaba un home theater con sus tres parlantes y un filtro de bomba, entre otros objetos, que luego se comprobó que pertenecían a un vecino del ladrón y que había sido sustraído minutos antes cuando su propietario descansaba. Todo quedó secuestrado a disposición de la justicia.

El hombre fue identificado como Josué Alexis Rodríguez Tapia, de 23 años de edad, y quedó alojado en la Comisaría 25 a disposición del fuero de Flagrancia bajo la caratula de "Hurto Calificado por escalamiento, en concurso real, con lesiones leves y resistencia a la autoridad" a cargo del Fiscal Ivan Grassi.

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias