Siniestro

El dolor de una familia en Pocito tras el incendio de su casa: "estamos arruinados"

Desconocidos prendieron fuego a basura que estaba en una acequia cercana a su vivienda y tomó rápidamente pastizales, hasta llegar a la casa de la familia Aguirre Robledo. Con sus 5 hijos, el matrimonio de trabajadores se quedó con lo puesto.
domingo, 4 de agosto de 2019 10:31
domingo, 4 de agosto de 2019 10:31

Alicia Robledo agradece una y otra vez que sus 5 hijos están bien. Ni ella ni su esposo estaban en la humilde vivienda de adobe de calle 40 y Roger Balet, en Pocito, cuando ayer las llamas originadas en una acequia cercana llegaron rápidamente consumiendo casi todas sus pertenencias. La familia siente ahora que no se puede dar demasiado lugar a la bronca e indignación porque les urge salir adelante, sobre todo para encarar una importante deuda para la que habían sacado un préstamo. El fuego les quemó más de $40.000.

"No saben el daño que han hecho. Prenden fuego y se van; piensan que eso es todo. Ayer, una de mis hijas en cuestión de minutos me avisó del fuego y después, que las llamas ya estaban en la casa. Estamos desconsolados", dijo Alicia a Diario La Provincia SJ. Ella no estaba en la casa porque había ido a una charla en su nuevo empleo, en una panadería y su esposo cumplía con su trabajo en una finca.

"Con muchos nervios, me subí a la moto y quería llegar lo antes posible. Es inimaginable el dolor de ver cómo todo lo que nos costó comprar ahora es ceniza; se fue la plata que tanto nos costó que nos diera en préstamo para saldar deudas. El o los que prendieron el fuego nos arruinaron; estamos arruinados", señaló con dolor.

Alicia y su esposo Miguel Ángel Aguirre tienen hijos de 21, 16, 15, 12 y 2 años. Necesitan ropa y si se puede, colaboración de pañales XXG para el pequeñito. Se quedaron sin muebles y electrodomésticos. Sólo se salvó una heladera.

Quienes puedan colaborar, pueden comunicarse con ellos al 264-5882587.

El hecho

Este sábado, alrededor de las 16.45 horas, los Bomberos Voluntarios de Pocito recibieron el llamado de auxilio por un incendio forestal en calle 40 y Roger Balet. Sin embargo, rápidamente las llamas avanzaron sobre una vivienda cercana. 

"Cuando llegamos el fuego ya había ingresado al techo y a dos habitaciones. Gracias a nuestra camioneta 4X4 logramos entrar a través de otras fincas. Lo logramos sofocar y después continuamos trabajando en el campo", aseguró en diálogo con Diario La Provincia SJ, el jefe de Bomberos Voluntarios de Pocito, Agustín Moya.

 "En las dos habitaciones hay pérdidas totales. Estamos hablando de camas, roperos, mesas de luz, etc", aportó el bombero. 

 

Galería de fotos

Comentarios