Judicial

La justicia concedió la libertad al hombre que atropelló a la joven madre en Rawson

La jueza Mónica Lucero concedió el pedido de libertad para Caballero (34) quien atropelló a Daniela Bilbao el 17 de agosto pasado en Rawson y la dejó abandonada.
viernes, 30 de agosto de 2019 15:26
viernes, 30 de agosto de 2019 15:26

La justicia otorgó el pedido de libertad para el hombre que atropelló y dejó gravemente herida a Daniela Bilbao, la joven docente y madre de dos niños, que sufrió el siniestro vial el 17 de agosto pasado en Rawson. El hombre, de apellido Caballero (34), será liberado en la tarde de este viernes después de que su abogado, Miguel Dávila Saffe pidiera a la justicia la excarcelación.

El hombre ahora seguirá en libertad mientras se hace el proceso judicial y su situación aún es incierta. La decisión la dispuso la jueza  del Tercer Juzgado Correccional, Mónica Lucero, después de que en la noche de este jueves hiciera la inspección ocular junto a la defensa, la querella, la fiscalía y los policías que asistieron esa noche al lugar para ayudar a la joven madre.

La inspección ocular se hizo sobre calle Balmaceda y Cano y los primeros que intervinieron fueron los efectivos de la División Criminalística para ver las condiciones de iluminación. Además se constató el estado del pavimento y las condiciones externas que podrían haber influido en el siniestro vial. 

En el lugar participó todo el personal que intervino en el momento, como dos efectivos de la Seccional Tercera que fueron los primeros en asistir al lugar del siniestro, después personal de la Sexta y finalmente la Brigada de Investigaciones. Ahora se espera el material fotográfico.

Caballero conducía un auto Peugeot 504, que quedó secuestrado en la Central de Policía y él quedó detenido en los calabozos de ese lugar.

Comentarios

Otras Noticias