Judicial

Crimen del luthier en Chimbas: los dos imputados por el asesinato irán a juicio

Este mes fueron notificados de la elevación a juicio de la causa. Se espera un proceso numero por la cantidad de implicados en el caso.
viernes, 30 de agosto de 2019 16:29
viernes, 30 de agosto de 2019 16:29

Finalmente este mes elevaron a juicio la causa por el homicidio del luthier y profesor de música Juan Carlos Scalzotto, en Chimbas. El hecho ocurrió el 20 de febrero de 2018, cuando el hombre de 67 años se encontraba en su casa del Barrio Lebensohn y dos sujetos lo asesinaron estrangulándolo. 

Scalzotto era fabricante y arreglador de guitarras y al momento de ser abordado lo golpearon y maniataron para luego huir en su auto (Chevrolet Corsa), con varias guitarras, 20 mil pesos en efectivo aproximadamente y un televisor.

La elevación a juicio pedida por los Fiscales de la causa que recayó en el Cuarto Juzgado de Instrucción a cargo del Juez Martín Heredia Zaldo, quedó confirmada este mes según lo confirmó a Diario La Provincia SJ, la fiscal Ana Lía Larrea. "Si bien todavía no tenemos fecha definitiva, el juicio podría comenzar este año. Será un proceso con muchos acusados debido a que el caso, además de los acusados por el delito de ser autores del crimen, tiene a otros tantos por encubrimiento", dijo Larrea. 

Por el atroz crimen que conmocionó a todo San Juan y además al ambiente de la música, tiene como presuntos culpables Juan José Menéndez y Marcelo Eufemio Sosa, procesados por el delito de “homicidio agravado por criminis causa y por haber sido cometido con alevosía”.

Además nueve personas también se encuentran procesadas por “Encumbrimiento”, quienes son Harol Yohany Marulanda Álvarez, Cristian Andrés Correa Cardona, Yésica Paola Herrera Gómez, Mario Pablo Enrique Lanciani, Luis Eduardo Acevedo, Sergio Marcelo Guajardo, Héctor Armando Robledo y Fabio Alexander Grisales.

Tras el esclarecimiento del hecho. a 24 horas de ocurrido el crimen, la policía logró capturar a Sosa, mientras que Menéndez se mantuvo prófugo por cuatro días, hasta que fue detenido en San Luis. 

Comentarios