Investigación

Denunciaron a una empresa de tratamiento de residuos por presunta contaminación ambiental

Se trata de la empresa TeCma San Juan S.A. que se encuentra ubicada en el Parque Industrial. Fue Policía Ecológica la encargada de la denuncia.
sábado, 3 de agosto de 2019 13:30
sábado, 3 de agosto de 2019 13:30

Policía Ecológica presentó una denuncia en el Segundo Juzgado de Faltas a cargo de Grossi Colombo, por presunta contaminación ambiental de parte de la empresa de tratamiento de residuos TeCma San Juan S.A.

"Policía Ecológica determinó que la empresa estuvo trabajando de noche, actividad que por resolución no pueden hacer. Según a Ley 24.051 de la provincia puede ser punitorio, sacarlos del registro o clausurar la empresa", aclaró José Luis Espinoza, de Medio Ambiente a Canal 4. 

Esta actividad que suma a los antecedentes que ya posee la provincia de parte de otras empresas. "Desde el Juzgado se pidió información de la empresa radicada en el Parque Industrial de Chimbas, sobre las habilitaciones y el trabajo que efectúa. Además el control de que si cumple con las normas ambientales de la provincia". 

Y agregó que "Informaremos sobre los cumplimientos de la empresa, además de información sobre la Ley de residuos peligros y los horarios de trabajo acordes a la misma". 

TeCma San Juan S.A. realiza sus actividades hace 15 años en la provincia y ésta sería la primera vez que se enfrenta con una denuncia en su contra. 

 

Comentarios

Otras Noticias