Judicial

Abuelo sanjuanino acusado de violar a sus nietas denunció falta de atención médica en el penal

El hombre de 72 años es diabético y sufre hipertensión por lo que necesita tomar ambas pastillas para mantener su salud a salvo. Su defensa presentó el reclamo.
sábado, 3 de agosto de 2019 08:31
sábado, 3 de agosto de 2019 08:31

Hace unos meses, San Juan y el país entero se vio conmocionado después de que se conoció que un hombre de 72 años abusaba de su nieta pequeña. El horroroso hecho salió a la luz a partir que otra de las nietas del hombre lo grabara abusando de su hermana menor. 

A lo largo de la investigación y tras la declaración de las nietas en Cámara Gesell, se conoció que ambas niñas eran abusadas sexualmente por el septuagenario, quien ahora denuncia que no recibe atención médica en el Servicio Penitenciario y su vida corre peligro. 

"Mi defendido permanece en el Servicio Penitenciario, pero allí denunció la falta de atención médica ya que es diabético e hipertenso y no le dan ninguna de las dos pastillas, debe recibir sus medicamentos como corresponde ya que su vida está en una situación riesgosa debido a su edad", explicó su abogada defensora Filomena Noriega a Diario La Provincia SJ. 

Desde marzo de 2019 el hombre permanece en el penal y fue procesado por abuso sexual doblemente ultrajante por acceso carnal y por ser ascendiente de las niñas, en la Sala I de la Cámara Penal. 

"Junto con el escrito por su reclamo, también presentamos en tiempo y forma la apelación de auto de procesamiento. Él niega todo y nieta haber abusado de sus nietas, son su sangre", dijo la letrada. 

Cuando se conoció el caso, se supo que el acusado las llamó para "jugar" con ellas a la habitación que ocupaba en el fondo de la casa. La hermana, de 12, no soportó la situación y se le ocurrió grabar la escena con su teléfono para poder contar lo que había sucedido.

Con ese video le pidió ayuda a su papá y más tarde fue incorporado a la causa por abuso sexual con acceso carnal agravado que se inició en contra del abuelo en el juzgado de Benedicto Correa.

 

Comentarios

Otras Noticias