Pedido

Vecinos de Sarmiento: "todos los días esperamos a que nos roben"

Cansados de los habituales robos que a diario viven en el Barrio Celeste y Blanco, en Sarmiento, vecinos salieron a las calles para manifestar y pedir seguridad.
jueves, 29 de agosto de 2019 10:37
jueves, 29 de agosto de 2019 10:37

Desesperante es la situación que viven los vecinos del Barrio Celeste y Blanco, en Sarmiento, por los habituales robos que a diario sufren en el interior de sus viviendas. La situación les preocupa ya que sienten que ni siquiera allí pueden protegerse. 

"Hace dos días entraron a robar a la casa de una vecina y el ladrón escapó por los fondos de las casas. Sabemos que vio todo lo que tenemos y estamos asustados, todos los días esperamos a que nos entren a robar, es desesperante y no sabemos qué hacer", contó a Diario La Provincia SJ una de las vecinas que prefirió no difundir su identidad por miedo.

Vecinos del Barrio Celeste y Blanco, en protesta por seguridad

Anoche, los vecinos salieron a las calles con ollas y bombos para pedir seguridad y si bien dijeron que un móvil policial se acercó a hablar con ellos, no obtuvieron una respuesta que les de tranquilidad. 

"Vivimos con miedo constante, la mayoría de los hechos los realizó un ladrón que sabemos quién es porque incluso vive cerca, todos los días pasa merodeando y mirando. La situación de las calles no ayuda ya que nos falta iluminación y eso provoca que ese hombre y otros hagan lo que quieran", dijo la mujer. 

Con bronca por lo sucedido, dieron a conocer los videos de las cámaras de seguridad, que captaron a un malviviente entrando a la casa de una vecino quien fue sorprendida. 

"Por favor pedimos justicia. Estamos organizados para cuidarnos pero necesitamos del apoyo de la policía. Una vecina nos contó ayer que ya está cansada de comprar vidrios de las ventanas. Otra nos dijo que no quiere salir a colgar la ropa a su fondo por miedo a ser  golpeada por las inmensas piedras que arrojan. Tienen miedo a salir y también tienen miedo de quedarse en su casa", finalizó. 
 

Comentarios