Justicia

Quiso llevarse más de $16.000 en mercadería sin pagar de un hiper y fue a Flagrancia

El hombre de 62 años había hecho una compra pero intentó ocultar más de 60 productos en su auto. Recibió sentencia este jueves.
jueves, 29 de agosto de 2019 20:02
jueves, 29 de agosto de 2019 20:02

Un hombre de 62 años fue juzgado este jueves en Flagrancia y condenado por el delito de "Hurto simple en grado de tentativa" por intentar llevarse más de $16.000 en mercadería sin pagar del hiper Easy, en Capital.

Argentino Alberto Cortez había realizado compras de materiales de construcción en el local y al momento de retirarse tomó un carro con 65 artículos que superaban esa abultada cifra. Su maniobra fue advertida por guardias de seguridad y confirmadas por las cámaras de seguridad. Fue abordado por la Policía cuando terminaba de cargar todo en su auto, escondiendo parte de la mercadería en una rueda de auxilio y en el asiento trasero, rebatido.

Cortez no pudo justificar la mercadería y quedó en evidencia. Todos eran artículos menores, algunos de ellos muy costosos. Quería llevarse desde tarugos, un escobillón a jabón líquido y artículos de cocina. Fue trasladado anoche a Comisaría 27º a la espera del proceso judicial.

Llegó a un acuerdo por la "Suspensión del Juicio a Prueba por 1 año" y cumplirá tareas comunitarias en la Municipalidad de Capital por 3 meses. Además, deberá pagar $500 como reparación simbólica del daño causado que serán donados al Hogar de Ancianos.

 

Comentarios