Un hombre de 62 años fue juzgado este jueves en Flagrancia y condenado por el delito de "Hurto simple en grado de tentativa" por intentar llevarse más de $16.000 en mercadería sin pagar del hiper Easy, en Capital.
Argentino Alberto Cortez había realizado compras de materiales de construcción en el local y al momento de retirarse tomó un carro con 65 artículos que superaban esa abultada cifra. Su maniobra fue advertida por guardias de seguridad y confirmadas por las cámaras de seguridad. Fue abordado por la Policía cuando terminaba de cargar todo en su auto, escondiendo parte de la mercadería en una rueda de auxilio y en el asiento trasero, rebatido.
Cortez no pudo justificar la mercadería y quedó en evidencia. Todos eran artículos menores, algunos de ellos muy costosos. Quería llevarse desde tarugos, un escobillón a jabón líquido y artículos de cocina. Fue trasladado anoche a Comisaría 27º a la espera del proceso judicial.
Llegó a un acuerdo por la "Suspensión del Juicio a Prueba por 1 año" y cumplirá tareas comunitarias en la Municipalidad de Capital por 3 meses. Además, deberá pagar $500 como reparación simbólica del daño causado que serán donados al Hogar de Ancianos.