Investigación

Operativo Luna: desarticularon una peligrosa banda narco que operaba en San Juan, otras provincias y Chile

Gendarmería Nacional realizó allanamientos en Mendoza y secuestraron desde balanzas de precisión a vehículos. Hay 6 detenidos.
jueves, 29 de agosto de 2019 18:42
jueves, 29 de agosto de 2019 18:42

Efectivos de Gendarmería Nacional desarticularon una organización dedicada a la venta de drogas en las provincias de San Juan, Mendoza y San Luis como también en Chile.

Para ello, allanaron cinco domicilios ubicados en el departamento de San Martín y en la capital de Mendoza. Los uniformados detuvieron a seis ciudadanos de nacionalidad argentina que se dedicaban al estiramiento y comercialización de estupefacientes.

Por disposición del Juzgado Federal N° 3 a cargo del Dr. Marcelo Fabián Garnica, Secretaria Penal “E” a cargo de la Dra. Ivana Aramendi y como resultado de 10 meses de tareas de investigación realizadas por efectivos del Centro de Reunión de Información "Mendoza", con el apoyo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Mendoza" y otras Unidades de la fuerza, inspeccionaron cinco viviendas logrando desarticular una organización de narcotraficantes.

Tras llevar adelante las medidas judiciales, los funcionarios incautaron: siete balanzas de precisión, moldes, dos prensas, 115 cápsulas de efedrina, 258 tizas (con un peso total de 2 kilos 595 gramos de cocaína), un ladrillo (440 gramos de cocaína), 5 kilos 885 gramos de sustancia para “corte”, bidones con acetona y otros elementos químicos, cucharas medidoras, tubos de ensayos, embudos; dinero en efectivo (189.440 pesos argentinos y 6.353 dólares estadounidenses), armas de fuego, cargadores y 315 municiones de diferentes calibres, seis vehículos, seis motos, dispositivos móviles, y documentación de interés a la causa.

El juez interviniente orientó detener a los cinco hombres y a una mujer involucrados, como también el decomiso de todos los elementos hallados durante el operativo.

Comentarios