Investigación

Mujer atropellada en Rawson: tras la inspección ocular, la defensa del conductor evalúa hipótesis

El abogado Miguel Dávila Saffe señaló que aguardan conocer resultados de pericias para validar su estrategia.
jueves, 29 de agosto de 2019 17:59
jueves, 29 de agosto de 2019 17:59

Tras una inspección ocular ordenada por la jueza del Tercer Juzgado Correccional, Mónica Lucero, se avanza en la investigación del siniestro vial que dejó en grave estado a la docente Daniela Bilbao en Rawson. Por el hecho está imputado el conductor de un auto Peugeot 504, de apellido Caballero, que está detenido en la Central de Policía.

Su abogado Miguel Dávila Saffe expresó a Diario La Provincia SJ que "el hecho ocurrió en una zona oscura y además, puede haber existido una situación extra que puede haber influido en lo que sucedió. Mala visión y la impresión de haber embestido algo que le arrojaron es lo que mi cliente afirmó a la jueza. Todo es materia de investigación".

En ese marco, evalúan hipótesis. "Es una zona insegura y sin cámaras de seguridad. En el momento del siniestro nadie le advirtió que parara porque había atropellado a alguien; no había nadie. Lo único que sí vio era que tenía una luz rota tras el impacto. Es prematuro aventurar conclusiones y debemos esperar el resultado de pericias y la valoración de la jueza", destacó.

En tanto, Daniela Bilbao aguarda por una cirugía  tras la aprobación de su obra social de darle cobertura a un gran porcentaje de su valor ($600.000 de $900.000) y se realizan campañas solidarias para reunir fondos y ayudar a la familia con los gastos.

Comentarios