Jáchal

Lo detuvieron con una gran cantidad de herramientas robadas: llaman a las víctimas

Tras una ardua investigación lograron la detención de Luciano Ramiro Pérez, alias “El cuchillo Pérez”, de 35 años de edad.
jueves, 29 de agosto de 2019 14:19
jueves, 29 de agosto de 2019 14:19

Durante la madrugada de este jueves, la investigación por hallar a un malviviente en Jáchal, terminó con la recuperación de una gran cantidad de herramientas robadas en varios domicilios y comercios del departamento. 

Todo comenzó cuando cerca de las 4:30 de la madrugada, un policía retirado caminaba por Avenida 25 de Mayo entre calle Rawson y calle Sarmiento, Villa San José de Jáchal, y advirtió que dos sujetos revisaban con linternas un auto en reparación, en un taller mecánico. 

Al advertir el acercamiento del policía, se dieron a la fuga trepando las paredes perimetrales de dicho taller, sustrayendo distintos efectos entre ellos una caja de cambio de dicho vehículo. De inmediato dio aviso al personal de Comisaria 21ª de Jáchal, a cargo del Comisario Vicente Álvarez, quienes se abocaron a la investigación del hecho.

Luego de una ardua tarea investigativa, pudieron establecer que serían los autores del hecho, un sujeto mayor de edad junto a un menor de 15 años. Por lo que solicitaron al Juzgado de Crimen de la Segunda Circunscripción Judicial de Jáchal, a cargo de Javier Alonso, las correspondiente órdenes de allanamientos, llevándose a cabo las mismas en un domicilio ubicado en calle Caseros, Barrio Pismanta I.

Elementos secuestrados por personal de Comisaría 21ª

Allí se procedió a la detención de Luciano Ramiro Pérez, alias “El cuchillo Pérez”, de 35 años de edad, a quien se le secuestró:

- 1 caja de herramientas de color roja desteñida sin marca; conteniendo en su interior llaves tubos Nº 19, 21, 22, 23, 24, 27, 26, 28, 30, 32, 34, 36, 38, 41, 46, 50, 02; prolongaciones; 1 llave criquet; 1 mango de fuerza; 1 guinche manual de color verde desteñido marca GEN MARK; 8 destornilladores de cabeza chata punta plana de color verde, rojo, negro y amarillo; 3 destornilladores Philips; llaves fijas de media pulgada de 10 mm, 12 mm, 16 pulgadas, de 17 pulgadas de marca BACO, GHOST MARTES; 1 llave saca bujía Nº 10 de marca Lacatus; 1 mango de fuerza de marca BREMEN; 1 mango de fuerza de marca Crhome Vanadium; 1 tira cable de coloro rojo tres cuarto; 1 llave francesa marca BACO 250mm de 10 pulgadas; 1 pinza mango amarillo; 1 pinza de color gris; siendo todo a posterior reconocido y entregado a los damnificados.

Así mismo se procedió al secuestro de otros efectos de dudosa procedencia a lo que no pudieron acreditar propiedad y preexistencia de acuerdo al Artículo 262° del C.P.A., siendo los siguiente:

- 1 motor teniendo inscripto marca Gilera en una de sus tapas y del otro lado Maverick, observándose a simple vista el número de motor limado; 1 amoladora de marca Skil 750 Watts de color verde y negro; 1 estéreo desmontable de color negro de marca Pionner; 1 máquina de soldar de marca Gama de color celeste; 2 tapas de parlantes de marca Pionner; 1 batería de color negra de marca Woltron; 1 batería de color negra de marca HD; 1 caja de herramienta de color azul de marca RIMO al cual contiene en su interior llaves de tuvo 16 de marca RIMO; 1 caja de herramientas sin marca la cual contiene en su interior 18 tubos; llaves de marca Crhome Vanadium; 02 prolongadores y 01 llave Criquet.

Ante  este procedimiento, Pérez quien es reconocido en el ambiente delictivo por poseer antecedentes por delito contra la propiedad ajena, permaneció detenido en los calabozos de la Comisaría 21ª, por cometer el delito de Robo Agravado por la participación de un menor.

En cuanto al menor que participo en el Robo, se encuentra a disposición del Juzgado de Menores de Jáchal. Personal policial de dicha dependencia  invita a toda persona que haya sufrido un robo de algún elemento similar a lo antes mencionados que se acerque para su respectivo reconocimiento.

Comentarios